Implementa Calderón un mecanismo para cobrar un 1% del total del envío.
El Universal
Jalpa, Zacatecas.- El presidente de México, Felipe Calderón, puso en marcha en esta entidad un mecanismo para aminorar el costo de las tarifas que se cobran a los migrantes mexicanos, en el envío de remesas desde Estados Unidos hacia México.
Acompañado de la gobernadora de Zacatecas, Amalia García, el mandatario destacó que la nueva forma para el envío de remesas, a través del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) y de la Reserva Federal de los Estados Unidos, abarata el costo de la tarifa a menos de uno por ciento del total del envío.
Esta cifra contrasta con el cobro de diez y 15 dólares por cada envío.
El presidente Calderón subrayó la labor que realizan los migrantes mexicanos en Estados Unidos y su aportación a la economía mexicana.
Calderón Hinojosa se refirió a la importancia que tienen los connacionales y dijo que vale más la construcción de un kilómetro de carretera aquí en México que 100 kilómetros de muro en Texas o en Arizona.
En el acto destacó la presencia de Louise Roseman, directora del Sistema de Pagos de la Reserva Federal de los Estados Unidos de América.