Durango

Disminuyen nómina policial en Cuencamé

RENOVACIÓN | ESPERAN CUBRIR LAS PLAZAS VACANTES DE PREVENTIVOS EN LA PRÓXIMA ADMINISTRACIÓN

Se anuncia un cambio radical en la Dirección de Seguridad Pública de Cuencamé.

Se anuncia un cambio radical en la Dirección de Seguridad Pública de Cuencamé.

El Siglo de Durango

La Dirección de Seguridad Pública también se suma a la lucha contra el narcomenudeo

CUENCAMÉ, DGO.- Termina la Dirección de Seguridad Pública con diez elementos menos de los que iniciaron y la advertencia de renovación total de la plantilla por parte de Rocío Sotelo Ochoa, según comentan agentes.

Al principio de esta administración, en 2004, había 33 elementos policiales, de los cuales ahora son 23, diez han salido por diversos motivos y no fueron reemplazados, por lo que el próximo gobierno tendrá que considerar cuál será la cantidad de elementos preventivos que habrán de emplearse en Cuencamé con relación a sus seis mil habitantes.

Marcelino Lozano Contreras, comandante de la Policía, comentó que a pesar de las contrariedades y de terminar el ciclo con un plantel mermado, se ha logrado avanzar en algunos aspectos de los cuales la ciudadanía se queja constantemente.

La presencia del pandillerismo y graffiti es una causa de reclamo por parte de la ciudadanía a las autoridades policiales; no obstante, a finales de esta administración se han combatido dando como resultado la casi total desaparición de las pintas en las paredes y el control de los vándalos.

El Comandante de Seguridad Pública comentó que hay vándalos que simplemente se van de la ciudad en busca de trabajo a Estados Unidos, la frontera o alguna otra ciudad grande.

Mientras que los que con los que se quedan han tenido que ser estrictos en la vigilancia, sobre todo con la coordinación que se ha dado con la Dirección Estatal de Investigación (DEI), con lo que la Policía Preventiva ahora también participa en el combate al narcomenudeo y consumo de drogas a manera de colaboración.

En cuanto al graffiti, destacó que a la fecha son contadas las pintas en las paredes, debido a la severidad que se ha tenido con los sujetos a quienes se les sorprende rayando las paredes u otros inmuebles.

Por otra parte, Lozano Contreras vio difícil el hecho de continuar en la administración que está por tomar posesión, ya que se anuncia una renovación completa de esta dependencia de Seguridad; no obstante, se mostró dispuesto a seguir sirviendo a la ciudadanía en la prevención.

Referencia

Situación en la que inició y concluye la dependencia encargada de vigilar el municipio.

-Iniciaron 33 elementos policiales al principio de esta administración

-Concluyen en servicio 20 agentes de Policía en este ciclo de gobierno.

-Por motivos diversos, diez policías dejaron de laborar en Seguridad Pública.

-Lograron abatir el problema del graffiti en Cuencamé.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se anuncia un cambio radical en la Dirección de Seguridad Pública de Cuencamé.

Clasificados

ID: 293374

elsiglo.mx