Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

‘Disparan’ emociones

La esperada historia por fin fue llevada a la pantalla grande. (Archivo)

La esperada historia por fin fue llevada a la pantalla grande. (Archivo)

El Siglo de Torreón

Steven Spielberg desde hace años deseaba llevar al cine a los Transformers

MÉXICO, DF.- Una nueva guerra se avecina, pero en esta ocasión los protagonistas son dos clases de robots alienígenas, los Autobots y los Decepticons, rivales durante siglos cuya confrontación pone en peligro al universo.

La fantástica batalla de Transformers, presentada por DreamWorks Pictures y Paramount Pictures en asociación con Hasbro, llega a la Tierra y se proyectará a través de la pantalla grande a partir de este viernes en todo el país, incluyendo las salas laguneras.

Para Steven Spielberg, quien aparece en los créditos como productor, Transformers es un sueño hecho realidad porque, según explica, desde que se comenzaron a comercializar los muñecos concibió la idea de darles vida en una película de verano.

“Y aquí está la película”, expresa. “Debo confesar que soy uno de los verdaderos fans de Transformers desde que salieron, y no tanto por comprarlos para mis hijos, pues compraba los comics y muñecos para mí. Creo que es válido que diga esto, todo mundo tiene sus aficiones, chicos o grandes, y bueno, yo me inclino por este tipo de cosas. Por qué no decir que jugaba en casa con mis hijos con esos muñecos, y yo era el más animado.

“Cuando hacíamos eso, siempre pensé que sería bueno hacer una película, algo a lo grande con la línea de juguetes de Hasbro. Ahora esos juguetes se transformaron en una gran película de verano”, agrega un satisfecho Spielberg.

La trama de Transformers, que antes de su estreno fue motivo de una rigurosa observación por parte de miles de seguidores de los juguetes y comics, está centrado en el ascenso de los malvados Decepticons, que están a punto de obtener el máximo poder, pero cuyo último eslabón cae en manos de un humano, el joven Sam Witwicky (Shia LaBeouf), quien adquiere un automóvil que resulta ser más que eso.

Sin embargo, como cualquier adolescente, Sam está ocupado con su escuela, los amigos, los autos y las chicas. Sin percatarse que será responsable de brindar la última oportunidad de supervivencia a la humanidad, el joven y su amiga Mikaela (Megan Fox) se ven envueltos en la cruenta lucha entre Autobots y los Decepticons.

Un equipo de ensueño

Al igual que Spielberg, otros productores tenían la misma idea de llevar a los Transformers al cine, como el antiguo ejecutivo de estudio Lorenzo DiBonaventura, así como el jefe de operaciones de Hasbro, Brian Goldner, entre otros. Cuando todo estuvo dicho y hecho, la fuerza creativa detrás de la cinta conformó una especie de equipo de ensueño de la producción hollywoodense.

Fue así como unieron sus talentos Spielberg, DiBonaventura (Shooter), Tom DeSanto (de las series de X-Men), Don Murphy (Asesinos por Naturaleza) y Ian Bryce (Salvando al Soldado Ryan).

Dirigida por Michael Bay a partir de un guión del mexicano Roberto Orci y Alex Kurtzman junto a John Rogers, Transformers pretende revivir una franquicia que cuenta con una base muy numerosa de seguidores, muchos de ellos con lazos de mucho tiempo con los personajes.

Para cumplir con esa meta y al mismo tiempo dejar satisfechos a los aficionados de los robots, Spielberg y su equipo decidieron buscar un director con la suficiente habilidad y experiencia para asumir el desafío de combinar una historia fantástica, efectos especiales y mucha acción.

“Pensé en Michael (Bay) porque lo considero perfecto para Transformers. Tiene el toque necesario y una visión muy clara de cómo podría ser esta película”, dice Spielberg. “Así que le dimos toda la libertad para infundir vida a los humanos, a los Autobots y a los Decepticons, aunque les tengo que decir algo: en un principio, rechazó el proyecto, pero cuando se enteró de cuan interesado estaba yo en esto, fue cuando accedió”, explica Spielberg.

Actores vs. robots

Como sucede en las películas de su tipo, Transformers basa una parte importante de su atractivo en los efectos especiales y en una producción espectacular, si bien los actores buscan resaltar su aportación en el aspecto físico y mental.

“Fue lo más duro por lo que había pasado. Tuve qué trabajar con cosas que no estaban ahí”, comenta LaBeouf. “Uno tenía que imaginar y usar su memoria e imágenes sensoriales.

“Jon Voight me orientó hacia estas cosas y yo no podría haberlo hecho sin esos antecedentes. Todo era fantasía y juego, pero nunca pude captar realmente lo que se suponía que estaba viendo. Fue muy difícil”.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La esperada historia por fin fue llevada a la pantalla grande. (Archivo)

Clasificados

ID: 287106

elsiglo.mx