Murió un joven al dispararse con su rifle cuando buscaba resguardarse de la lluvia en San Dimas.
SAN DIMAS, DGO.- El joven Felipe Ferrera Bolaina perdió la vida al querer resguardarse de la lluvia, al acomodarse junto a su rifle y accidentalmente accionarlo y dispararse en el abdomen, informó la Procuraduría General de Justicia.
La Policía reportó que en un intento por protegerse de la lluvia y a la vez cubrir su rifle calibre 22, buscó refugio bajo el follaje de un árbol y con unas ramas hizo un tejaban.
Prácticamente en cuclillas se resguardó y accidentalmente al tratar de acomodarse junto a su rifle, lo accionó y se produjo un disparo, penetrando el proyectil en el abdomen con trayectoria al tórax.
Dicha herida le produjo a Felipe hemorragia interna y externa que minutos más tarde, cuando sus compañeros trataban de prestarle auxilio le cortó la existencia.
Ferrera Bolaina, de 22 años de edad, originario del estado de Veracruz, quien tenía su domicilio provisional en la localidad de El Ranchito, en el Municipio de San Dimas, encontró así la muerte de manera absurda.
Este percance, ocurrió aproximadamente a tres kilómetros de El Ranchito, el viernes por la tarde, donde sin resultados favorables, compañeros del hoy occiso trataron de salvarle la vida.
Noe Aguirre Simental y Jesús David Guacho, de 22 y 18 años de edad respectivamente, vecinos y originarios de Temohaya, San Dimas, son los compañeros de trabajo que a distancia presenciaron los hechos.
Cuando ellos al igual que el hoy occiso se daban a la tarea de refugiarse del torrencial aguacero que les cortó la faena laboral, cuando se desempeñaban en el aguacate que se produce en esa zona.
Ficha técnica
Nombre: Felipe Ferrera Bolaina
Edad: 22 años
Lugar de procedencia: Estado de Veracruz
Domicilio: El Ranchito, San Dimas
Causa de la muerte: Disparo accidental