Nuevamente, en el municipio de Otáez se registra un homicidio por disputas de tierras.
De nueva cuenta el poblado Cardos, municipio de Otáez, se enlutó, debido a que en una disputa de tierra perdió la vida una persona. El homicida plenamente identificado se fugó y las autoridades lo buscan para que pague por su delito.
Se registra otra víctima mortal más por rencillas familiares, ahora en el poblado Cardos, municipio de Otáez, en donde un enfrentamiento entre parientes terminó en tragedia y ahora una familia llora por no esclarecer los límites territoriales.
Los hechos ocurrieron cuando Bernardo García Rivas, de 35 años de edad, con domicilio en el poblado José Bacas de ese mismo municipio, caminaba por las calles de Cardos cuando se topó con Rogelio Torres Herrera, de 33 años.
Las viejas rencillas que hay entre ellos no pudieron hacerse a un lado y en un momento empezó un diálogo violento, y después una discusión que presenciaron varias personas del poblado.
Sin embargo, Bernardo tuvo mala suerte pues Rogelio traía entre sus ropas un arma de fuego que supo esconder bien para darle un certero disparo en la región frontotemporal derecha que tuvo salida en la región occipital a su enemigo añejo.
Rogelio Torres Herrera vio cómo su víctima caía lentamente al recibir la bala del arma que había disparado, y al ver que estaba muerto se dio a la fuga en un vehículo, sin que nadie pudiera precisar el rumbo o alguna pista.
Los hechos -como se menciona- sucedieron en el poblado con algunos testigos que posteriormente dieron a conocer los detalles y fue recogido el cuerpo de Bernardo, el cual fue trasladado a la capital para hacerle la necropsia de ley correspondiente.
Siguen la pista
Elementos de la Dirección Estatal de Investigación siguen la pista del homicida.
Nombre: Rogelio
Apellidos: Torres Herrera
Edad: 33 años
Domicilio: poblado Cardos
Municipio: Otáez
FUENTE. DEI.