Sharapova y Henin disputan Copa Masters de Madrid
La tenista belga Justine Henin derrotó ayer a la serbia Ana Ivanovic por parciales de 6-4 y 6-4 y se medirá a la rusa Maria Sharapova este domingo en la final de la Copa Masters de Madrid.
La raqueta número uno del mundo se impuso, aunque con más dificultades de las previstas, a la joven rival de 20 años, cuarta del orbe, en la cancha del Madrid Arena.
En su debut en el Masters, Ivanovic dejó una buena imagen ante la vigente campeona de este torneo y sigue consolidándose como la última revelación del tenis femenil en la actualidad.
Henin intentará revalidar su corona hoy frente a la reina del glamour de las canchas, Maria Sharapova.
Tras el abandono de la estadounidense Serena Williams por lesi ón, la final entre la jugadora de Lieja y la tenista siberiana es la más esperada por el público madrileño.
La Copa Masters Sony Ericsson reúne a las ocho mejores damas del tenis mundial y por segundo año seguido se celebra en Madrid y tiene una bolsa a repartir de tres millones de dólares.
También acudieron a la capital española Serena Williams (sustituida por la francesa Marion Bartoli), la eslovaca Daniela Hantuchova, la rusa Svetlana Kuznetsov y la serbia Jelena Jankovic.
SHARAPOVA VA POR OTRO TÍTULO
La tenista rusa Maria Sharapova se deshizo ayer con facilidad de su compatriota Anna Chakvetadze por parciales de 6-2, 6-2, en las semifinales de la Copa Masters de Madrid.
Sharapova, la reina del glamour del tenis, se impuso en una hora y 14 minutos a Chakvetadze en el recinto del Madrid Arena.
Su victoria rápida -en 74 minutosno hace sino aumentar sus números a favor en sus choques con Chakvetadze. Todos sus enfrentamientos -con el de ayer, seis en totalhan caído del lado de la siberiana, los tres últimos este mismo año:
en los cuartos de final del Abierto de Australia y de Roland Garros, y en las semifinales del torneo de San Diego, el único que ha ganado en toda la temporada, concretamente a la suiza Patty Schnyder.
El Masters Femenino es un torneo que se le da bien a Sharapova.
Consciente de que la ganadora alcanza un prestigio enorme, pues se trata de la mejor entre las ocho mejores del mundo, la siberiana siempre ha llegado como mínimo a semifinales en sus tres participaciones, e incluso ganó en 2004.
Sharapova se convierte en la primera finalista del torneo que ha de coronar a la mejor tenista de la temporada, pues, aunque bien es cierto que no es sino una fecha más en el calendario, aglutina a las ocho mejores tenistas del curso.