Se deja de acudir a emergencias por atender a los bromistas
El Siglo de Durango
Continúan las llamadas falsas en la Cruz Roja Mexicana, Delegación Durango, lo que puede ser la diferencia para dar la atención a alguien que sí requiera de los servicios de la institución.
De acuerdo con lo manifestado por el responsable del área de Capacitación, Eduardo Pinedo, en promedio se reciben diez llamadas diarias falsas en donde se solicita el servicio de la dependencia, lo que origina que se pierda tiempo para atender algún accidente o situación y donde se trata realmente de salvar una vida.
Comentó que por lo anterior es importante que la ciudadanía tome conciencia sobre la forma en que se debe utilizar este servicio, es decir, sólo cuando sea necesario.
El jefe de Socorristas de la Cruz Roja, Rubén Armando Ruvalcaba, informó que el último día del año se trabajó de manera normal, como se ha hecho las últimas dos semanas.
Se contó con ocho unidades y el personal suficiente para atender el llamado de la comunidad; se trabajaó con 16 personas y un radioperador.
Mencionó que en 2005, durante las fiestas decembrinas, específicamente el día 24, se tuvo una actividad mínima y el 31 se rebasó el número de servicios.
Sin embargo, en el 2006 el día 25 se rebasó la cifra de servicios y hasta el momento no se tienen cifras de cómo pudiera presentarse la celebración de fin de año en el municipio de la capital.
Como se recordará, se incrementó el servicio que ofrece la Cruz Roja Mexicana, Delegación Durango, en los primeros días del mes de diciembre, hace algunos días, pues se atendieron 45 servicios, cifra récord para un solo día.
Lo anterior motivó que los días 24 y 31 de diciembre de 2006 se reforzaran las guardias ya que de acuerdo con experiencias de años anteriores se incrementa de manera considerable el número de servicios, aunque llama la atención que fue mayor el número de llamadas de emergencia en Nochebuena se prestaron 62 servicios.
Trágica Navidad
Triste Nochebuena y amarga Navidad vivieron algunas familias duranguenses, ya que durante los días 24 y 25 de diciembre se registraron trágicos sucesos donde dejaron de existir seis personas y 40 resultaron lesionadas.
De acuerdo con el reporte de las corporaciones de emergencia ocurrieron seis volcaduras en diversos puntos de la entidad, arrojando un saldo de cinco muertos y 18 heridos; asimismo, se registró el fallecimiento de un indigente por hipotermia. La Cruz Roja reportó más de 50 servicios en menos de 12 horas.