Jacobs se declaró culpable en una corte federal de esta ciudad de un cargo de conspiración para poseer esteroides anabólicos con intento de distribuir. (AP)
Un hombre que se declaró culpable de posesión ilegal de esteroides, proporcionó a las autoridades los nombres de varios jugadores de los Vaqueros de Dallas a los que abasteció con los fármacos de crecimiento muscular.
David Jacobs admitió a autoridades federales que distribuyó más de 40 mil dosis de esteroides anabólicos y miles de unidades de hormonas de crecimiento acelerado a ex y actuales jugadores de los Vaqueros y a personas particulares.
Los detalles de la investigación fueron sellados por decisión de la corte, dado que las autoridades continúan investigando a otras personas relacionadas con la distribución y uso de los esteroides.
Aunque en una entrevista con la estación de televisión KTVT-TV, de Dallas, Jacobs, de 35 años de edad, aseguró que testificará ante un juez sobre atletas profesionales que utilizan este tipo de drogas, no identificó a ningún atleta en particular.
Pero el sitio en Internet de su tienda de suplementos vitamínicos "Supplement Outlet", sostiene que asesora a "jugadores de los Vaqueros de Dallas y de los Halcones de Atlanta".
Rich Dalrymple, vocero de los Vaqueros, dijo que la franquicia desconoce a Jacobs. "El nunca ha estado afiliado con esta organización".
Jacobs se declaró culpable este martes en una corte federal de esta ciudad de un cargo de conspiración para poseer esteroides anabólicos con intento de distribuir.
La declaración de culpabilidad se dio bajo un acuerdo de colaboración con las autoridades en el que recibirá una sentencia, de ser aprobada por el juez, de tres años de libertad condicional a cambio de su ayuda en las investigaciones.