Actualmente el bulevar Miguel Alemán tiene varias desviaciones, la primera es la que corresponde a los trabajos de modernización en el tramo que comprende de las avenidas Aldama hasta la Mina, pues ya no están en funcionamiento 3 de 6 carriles (dos centrales y uno lateral en dirección de Torreón a Gómez Palacio).
En el Periférico, en el bulevar Miguel Alemán y calzada Lázaro Cárdenas se puede apreciar ‘embotellamientos’
Principales vialidades de Gómez Palacio como el Periférico, el bulevar Miguel Alemán y la calzada Lázaro Cárdenas se han convertido en puntos conflictivos en cuanto al tránsito vehicular a ciertas horas del día. Lo anterior se debe a que varias obras se realizan al mismo tiempo, lo que ‘desquicia’ a los conductores, pues prácticamente en todas las salidas hay congestionamientos.
Actualmente el bulevar Miguel Alemán tiene varias desviaciones, la primera es la que corresponde a los trabajos de modernización en el tramo que comprende de las avenidas Aldama hasta la Mina, pues ya no están en funcionamiento 3 de 6 carriles (dos centrales y uno lateral en dirección de Torreón a Gómez Palacio).
La segunda desviación del mismo bulevar es la que se encuentra antes de llegar al teatro Alberto M. Alvarado, colindando con la prolongación del bulevar González de la Vega debido a los trabajos que corresponden al puente elevado vehicular que estará en esta zona por lo que se utiliza la calle Autoclub que desfoga bajo el puente plateado donde choferes de camiones rojos y verdes “se hacen garras” con los conductores que se dirigen a Torreón.
Por el lado del Periférico, en las obras correspondientes a la segunda etapa, también hay caos vial debido a que actualmente se coloca parte del asfalto en algunas zonas, por lo que los tráileres, camiones de tres toneladas y vehículos familiares realizan peligrosas maniobras ante la reducción de los carriles en varios tramos después del conocido centro comercial de Hamburgo en dirección a Torreón.
Fue el cinco de mayo cuando inició la ampliación del bulevar Ejército Mexicano, en el tramo comprendido por los límites de Coahuila y Durango hacia el puente Centenario, mientras de forma paralela se preparaba la ampliación y construcción de los puentes que pasan sobre el canal de Sacramento, obras a cargo de la compañía Construcciones Avanzadas e Ingeniería S.A. de C.V. mismas que se suponía debieron estar listas en noviembre de este año.
Finalmente en la calzada Lázaro Cárdenas la afluencia vial también se incrementó en horas pico debido a que los conductores la consideran como opción más viable si se dirigen al área industrial de Gómez Palacio o hacia el vado del río Nazas, esto debido a los contratiempos que hay en el bulevar Miguel Alemán y en el Periférico.
Además hay que sumar
Las calles que son cerradas por:
*Eventos como carreras, manifestaciones, peregrinaciones.
*Obras de recarpeteo, obras de Sideapa.