Durango

Divide a diputados el tema de inseguridad

El Siglo de Durango

El homicidio del vigilante del fraccionamiento El Campestre confirma nuevamente el clima de inseguridad que se vive en la capital y todo el territorio estatal, por lo cual se deben tomar mayores estrategias en el combate a la delincuencia, indicó el diputado Lorenzo Martínez Delgadillo.

Por su parte, el legislador y presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Jesús Alvarado Cabrales, prefirió no adelantar vísperas al asegurar que este tipo de hechos siguen siendo aislados en Durango, al ser un estado todavía seguro y tranquilo.

?La inseguridad está permeando a toda la sociedad, ya no hay zonas libres de estas circunstancias, por lo que se deben instrumentar nuevas estrategias para mejorar la seguridad pública en beneficio de la sociedad?, expresó Martínez Delgadillo.

Este domingo, la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y de la Policía Municipal encontraron en la caseta de vigilancia del fraccionamiento El Campestre el cuerpo sin vida del guardia, con un balazo en la frente, lo que motivó una movilización.

Al respecto, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que aunque se han implementado varios mecanismos para mejorar la vigilancia en la capital del estado, como el Simmon, no ha sido suficiente; ?se debe invertir más, ampliarse y mejorar la calidad de la seguridad; ubicar movimientos de vehículos, placas?.

Aunque insistió en que no se deben magnificar los hechos, dijo que tampoco se deben minimizar los acontecimientos donde hay violencia de por medio, ya que la seguridad pública es una de las áreas más sensibles de la sociedad.

Asimismo, indicó que mientras no se combata la impunidad en todo el estado, se tendrá el fenómeno de la inseguridad, la cual seguirá creciendo en barrios, colonias pobres, toda la ciudad y el estado, ?porque en muchos municipios se observa el grado de inseguridad e impunidad?.

Está creciendo la presencia de la delincuencia organizada en Durango, ?es la percepción que tiene la sociedad?, por lo cual se debe revertir con hechos concretos y trabajo objetivo, a fin de obtener resultados, concluyó.

Siguen siendo hechos aislados

El diputado local del PRI y presidente de la Gran Comisión en el Congreso del Estado, Jesús Alvarado Cabrales, lamentó los hechos donde el vigilante de un fraccionamiento residencial fue asesinado este domingo.

Sin embargo, aseguró que siguen siendo hechos aislados registrados en la capital y todo el territorio estatal, pues Durango aún sigue siendo una entidad segura.

Cuestionado sobre el clima de inseguridad en la entidad manifestado por hechos violentos como el suscitado en el fraccionamiento El Campestre, respondió que no adelantará algún juicio hasta que las autoridades policiacas den una respuesta, tras las investigaciones.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 260886

elsiglo.mx