Coahuila Piedras Negras Coahuila Seguridad Accidentes Viales

Divide a PAN Ley ‘antichapulines’

LEOPOLDO RAMOS Y FABIOLA PÉREZ

La propuesta del diputado panista Jesús Manuel Pérez Valenzuela de crear una “Ley antichapulín” que impida a senadores, diputados, alcaldes y regidores, dejar su cargo para buscar un nuevo puesto de elección popular generó división en el PAN de Coahuila, a pesar de que al Comité Ejecutivo Nacional del albiazul le agrada la propuesta.

De gira por La Laguna Carlos Abascal Carranza, secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, comentó que es positivo que las personas electas para un cargo de elección popular cumplan con su mandato.

Sobre la “Ley antichapulines” de Coahuila, Abascal Carranza dijo que dentro de la democracia, tiene congruencia.

“El PAN en lo general así es como ha actuado, así es como cree que se deben enfrentar las consecuencias de una democracia representativa”, explicó.

Sin embargo, el diputado Pérez Valenzuela se quedó solo con su iniciativa de Ley que dejaría fuera de la contienda por la gubernatura a los senadores panistas, Guillermo Anaya y Ernesto Saro Boardman.

El diputado José Ignacio Máynez advirtió que la intención de dicha iniciativa de Ley, “está dirigida a alguien, lleva nombre y apellido de por medio”.

-¿Guillermo Anaya será ese nombre?, se le preguntó a Máynez.

“Yo considero que sí”, respondió. El diputado Luis Alberto Mendoza también dijo que la Ley tiene tintes personales: “Yo me retiré de la propuesta al percatarme que se trataba de un asunto personal de Pérez Valenzuela”.

El coordinador de los legisladores panistas, José Antonio Jacinto Pacheco, reconoció que la postura de Pérez Valenzuela “creó un conflicto, pero le corresponde a la Comisión de Orden del partido determinar si habrá o no alguna sanción”.

Sin embargo, Abascal Carranza insistió en que quien haya sido electo para un cargo de elección popular debe responder a la confianza de los ciudadanos que votaron por él cumpliendo este encargo.

“Para nosotros lo esencial es que la norma que se construya en lo legislativo, estatal o federal, sea una norma que responda a los criterios democráticos del partido, para nosotros eso es lo esencial, ya si hay un conflicto interno, se tendrá que resolver conforme a las normas internas del PAN, pero nosotros avalamos y respetamos cualquier iniciativa que signifique un fortalecimiento de la norma democrática”, dijo Abascal Carranza.

Leer más de Coahuila

Escrito en: ley antichapulin

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 283388

elsiglo.mx