Durango

Divide al PT artimañas de Cortés en Victoria

Gente de la Unión de Progreso, Justicia y Democracia se deslindó de la Organización de la Defensa Campesina.

Gente de la Unión de Progreso, Justicia y Democracia se deslindó de la Organización de la Defensa Campesina.

El Siglo de Durango

GUADALUPE VICTORIA, DGO.-Causa división en el Partido del Trabajo la molestia de los integrantes de la Unión de Progreso, Justicia y Democracia con el diputado federal, Gustavo Pedro Cortés, a quien acusan de manipular a los campesinos para su beneficio personal.

Rubén Ibarra Alcántar, presidente de la Junta Municipal de Felipe Carrillo Puerto y miembro activo del Partido del Trabajo, comentó que se hartaron de las tretas con las que el Diputado Federal se dirige a la gente para recaudar solicitudes de apoyo y proyectos y así obtener recursos que nunca llegan a los “beneficiarios”.

Dijo que desde hace alrededor de dos meses decidieron romper vínculos con la Organización de la Defensa Campesina, él y un grupo de campesinos, desilusionados del proceder de Pedro Cortés, quien maneja millones de pesos en recursos federales a su conveniencia, abanderándose con los pobres.

Por ejemplo, en Felipe Carrillo Puerto y Antonio Amaro, desde hace alrededor de dos años existen bodegas y cribadoras, que no se han podido poner a operar debido a que no están del todo equipadas, a pesar de que a través del Diputado se han solicitado los recursos que por lo menos dos o tres veces ya han sido entregados y no aplicados.

A través de la falsificación de firmas y documentos, Gustavo Pedro y su gente, han hecho gestiones y bajado recursos federales, con los que se quedan, mientras los campesinos siguen en condiciones de pobreza.

El acopio de frijol, es otro medio en el cual se involucra el Diputado Federal para obtener ganancias, según comentó Ibarra Alcántar, quien dijo que debido a la necesidad de la gente, le ha sido fácil manipularlos y darles falsas esperanzas.

Indicó que Pedro Cortés tiene maquinaria sin entregar, material para construcción que probablemente venda o guarde para utilizarlos a su conveniencia, por eso la Unión de Progreso, Justicia y Democracia ha decidió separarse del funcionario y deslindarse de los malos manejos que ejerce en los municipios de la región.

Agregó Rubén Ibarra que hace poco Gustavo Pedro acaba de gestionar recursos por 12 millones de pesos para fomentar el deporte, también en base a la solicitud de la ciudadanía, recursos que difícilmente se aplicarán en el ámbito para el cual fueron solicitados.

Quieren consolidar nuevo grupo político

Pretenden consolidar la Unión de Progreso, Justicia y Democracia, después del proceso electoral como una fuerza política en la región de los Llanos y Valles, informó Rubén Ibarra Alcántar, presidente de la Junta Municipal de Felipe Carrillo Puerto.

Dijo que esta asociación que busca ser gestora de los campesinos, tiene presencia en Guadalupe Victoria, Cuencamé, Peñón Blanco, Pánuco de Coronado, Poanas, Súchil y Vicente Guerrero.

La asociación se separó de la Organización de la Defensa Campesina desde hace dos meses y se deslinda de las acciones que la ODC que lidera el diputado federal Gustavo Pedro Cortés en el estado realiza en la región, concluyó Ibarra Alcántar.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gente de la Unión de Progreso, Justicia y Democracia se deslindó de la Organización de la Defensa Campesina.

Clasificados

ID: 276235

elsiglo.mx