El universal
méxico, df.- La próxima visita del presiente de Estados Unidos George W. Bush a México generó opiniones encontradas entre los coordinadores parlamentarios del PAN y PRI en el Senado de la República.
Para el panista Santiago Creel Miranda hay pocas expectativas de llegar a acuerdos reales con el mandatario estadounidense toda vez que su política hacia México ha sido distante y tensa. Mientras que su homólogo Manlio Fabio Beltrones (PRI) dijo que el Senado de la República seguirá con atención los temas que más preocupan a los mexicanos como la migración y los derechos humanos.
Ambos legisladores fueron entrevistados al concluir el foro ?Reforma del Estado?, que organizó el Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina en su sede nacional al sur de la ciudad.
?Realmente hay pocas expectativas. La política del presidente Bush ha sido distante hacia México y la relación ha sido tensa?, señaló el coordinador de los senadores de Acción Nacional, Santiago Creel.
Recordó que fue precisamente el presidente Bush quien ordenó la construcción del muro en la frontera norte con México y eso, agregó, lo tenemos que tener presente.
Refirió que en México se espera que los políticos estadounidenses buscan la presidencia de ese país tomen nota ?con mucha claridad de lo que no es hacer una buena relación con el Gobierno y el pueblo de México como lo ha sido el Gobierno del presidente Bush?.
Por su parte, Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, dijo que estarán muy pendientes de que en la próxima reunión entre George W. Bush y el presidente Felipe Calderón, se toquen los temas que impartan al mexicano en su conjunto, como la migración y el respeto de los derechos humanos.