Deyanira Rubí, interpretada por Roxana Castellanos, deleitó a los laguneros con su buen humor. (Fotografía de Ramón Sotomayor)
Deyanira Rubí hace de las suyas sobre el escenario de la feria de Gómez
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Solamente fue necesario un tubo para que Deyanira Rubí demostrara porqué es la reina del table dance, a lo que el público confirmó con un gran aplauso.
La noche del viernes el teatro del pueblo de la Expo Feria Gómez Palacio se convirtió en el mejor escenario para que Deyanira Rubí (Roxana Castellanos), hiciera reír a los asistentes sin parar, narrándoles cómo fue que se convirtió en una bailarina exótica.
Un sacerdote, el maestro de la escuela y un guía espiritista son los responsables de que ella haya seguido el camino del tubo: “padre ¿qué profesión debo seguir? ‘sigue tu vocación’, no pues gracias padre, maestro ¿qué carrera debo tomar? ‘sigue tu voluntad’ no pues gracias, guía ¿qué debo ser en el futuro? ‘sigue tu voz interna’ gracias, después de tanto pensar me di cuenta de lo que me habían dicho los tres y todo tenía que ver con el tubo... tu vocación, tu voluntad y tu voz interna”.
Su historia personal, el matrimonio y la profesión de teibolera fue lo que narró al público que simplemente coincidía con ella y no dejaba de aplaudirle, había de todas las edades y de todos los sexos aunque asombrosamente los que más parecían disfrutarlo no eran los caballeros como en el table dance, sino las mujeres y los niños.
Para ella fue emotivo el encontrar a su compañera y amiga de profesión Selva Negra (mujer del público) a la que saludó emocionada recordando largas noches de trabajo en Tultitlán y adeudos pendientes con unos clientes.
Antes de despedirse casi luego de una hora de espectáculo, proporcionó unas clases de baile en el tubo a tres personas del público que subió al escenario, repartió besos a varios niños, corrió hasta la parte superior de las gradas y por supuesto que varios caballeros ‘todos clientes suyos’ recibieron un fuerte abrazo y beso de la reina del tubo.
Feliz y contenta
Después de un gran espectáculo y unos pequeños raspones Roxana Castellanos expresó estar muy contenta de estar en La Laguna y del cariño recibido de la gente.
“Este público desde el primer día que yo vine, que fue hace tres años que empezaba a hacer mi show me recibió muy cálidamente y yo creo que hoy no fue la excepción”.
El momento por el que pasa la comediante está lleno de trabajo y grandes éxitos, a pesar del cambio de horario que sufrió el programa en el que participa (La Parodia), ya que también se encuentra colaborando en el programa Wax TV.
“Son cambios que está haciendo la empresa, y pues Wax es súper tranquilo lo hacemos un día a la semana, a lo mejor entro a hacer teatro con Los Masca Brothers que van a hacer una nueva versión del Tenorio Cómico y me hablaron para ofrecerme a Doña Inés, tal vez entre a hacer la gira, nada más entre semana y los fines me quedo a hacer mis presentaciones”.
La artista no quiso dejar de pasar la oportunidad para enviar un agradecimiento a su público lagunero: “los quiero mucho, gracias por la espera a pesar de la lluvia, por su atención en el show y gracias a los niños que es un público muy especial y siempre me demuestra su cariño”.
Seduce con su baile
La reina del tubo se encargó de divertir al público lagunero con sus historias.
■ Lugar: Teatro del Pueblo de la Expo Gómez.
■ Inició: 11:11 de la noche.
■ Finalizó: 12:17 horas.
■ Vestuario: vestido rosa con morado, botas rosas con medias negras y calcetas blancas y una llamativa estola.
■ El detalle: Se le terminaron los chicles y tuvo que convencer a un niño vendedor de dulces que le diera
unos y se los pagaría al final.
■ El mal paso: Deyanira se cayó dos veces durante las clases de baile que impartía a la gente, pero poco le importó pues rió sin parar.