El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Con dos triunfos debutó la escuadra de softbol de Coahuila en la fase prenacional de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2007, motivo por el cual se encuentra a un paso de lograr el campeonato de este certamen olímpico, el cual se desarrolla en la Unidad Deportiva Nazario Ortiz Garza de esta ciudad.
El certamen, que se juega en la categoría para jugadoras nacidas entre 1991-1993, recibió a las coahuilenses con un fácil triunfo ante su similar de San Luis Potosí con pizarra de 12-5, para lo cual tuvieron un excelente trabajo de la lanzadora monclovense Cinthia Villastrigo, quien realmente lució sobre la loma de los disparos al frenar de gran forma a la ofensiva potosina.
Las serpentineras relevistas por la escuadra local fueron Mayra Malacara y Lourdes Guerra, quienes respondieron de gran forma a la confianza que les otorgó la entrenadora Olivia Contreras, quien supo mover sus piezas en el momento justo para evitar daños.
Dejan en el terreno a Nuevo León
Lo mejor de la jornada para Coahuila se presentó en el segundo encuentro de la jornada, al ganar al representativo de Nuevo León, al que dejó tendido en el terreno de juego, ya que luego de perder por 5-3 en la parte alta de la séptima entrada, en el cierre de este episodio la escuadra coahuilense regresó para darle la vuelta a la pizarra y colocarse 6-5 arriba de una forma definitiva.
En la quinta, las de casa estaban 4-1 abajo, en la sexta 5-2 y en la séptima 5-3, pero en su última oportunidad se desató la ofensiva de las locales, con gran trabajo de Cinthia Villastrigo y Lourdes Guerra, quienes se hicieron presentes con dos carreras para igualar los cartones y poner al rojo vivo el encuentro.
En otro de los duelos de la jornada, las tamaulipecas cayeron ante Nuevo León por 4-3. Coahuila definirá hoy su boleto al nacional cuando en punto de las 11:00 horas jueguen la gran final del torneo. Antes, a las nueve de la mañana, Nuevo León irá sobre San Luis Potosí.
De perder Coahuila y con un triunfo de Nuevo León, habría un triple empate y se irían a un desempate con estadísticas, de ahí la importancia de que Coahuila asegure su pase en el campo de juego.