Documentos tirados eran de Registro Civil
TORREÓN, COAH.- Las cajas con miles encontradas en Torreón Jardín no pertenecían al Registro Público de la Propiedad (RPP) sino a la oficina de enlace del Registro Civil y corresponden a documentos que debieron ser destruidos pero que fueron arrojados a la basura.
Las cajas contenían información personal de ciudadanos, como copias de actas de nacimiento y de credenciales de elector, que son valiosas para quienes perpetran robos de identidad.
Originalmente se manejó que las cajas encontradas el domingo por una vecina de Torreón Jardín en el viejo edificio de la escuela Carlos Pereyra correspondían a documentos del Registro Público de la Propiedad (RPP), pero ayer por la mañana Armando Hoyos, director del RPP acudió a revisar los documentos y concluyó que correspondían a la oficina de enlace del Registro Civil. Dijo que las cajas no contenían ninguna escritura original de un predio.
Humberto Luna Ibarra, director de esta oficina de enlace dijo que los documentos eran basura que debió ser destruida cuando la dependencia se mudó de sus oficinas en la calle Donato Guerra al nuevo local ubicado frente al Bosque Venustiano Carranza.
“El tiempo nos alcanzó, tuvimos que dejar el edificio antes de tiempo, por eso se quedaron ahí”, dijo Luna Ibarra. Añadió que no fueron empleados del RPP quiénes lo abandonaron ahí, sino la gente de limpieza del edificio, con la intención de que en ese punto se los llevara el camión recolector de basura.
Sin embargo, nadie ha explicado por qué las personas que tiraron las cajas lo hicieron en el edificio de la vieja Pereyra, que está abandonado desde hace un año.
Los documentos fueron asegurados por la Policía Preventiva cuando se recibió la denuncia de una vecina que presenció su desecho en la vía pública. el pasado domingo en la tarde.