AP
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- La lista de las diez películas más taquilleras en los Estados Unidos esta semana la encabeza Night at the Museum, comedia protagonizada por Ben Stiller, y que recaudó 37,8 millones esta semana, mejorando en 24% sobre las cifras de la semana pasada de su estreno, de acuerdo a cálculos dados a conocer el domingo por su compañía productora.
La siguiente en la lista es The Pursuit of Happyness estelarizada por Will Smith, la cual metió 19,3 millones de dólares a las taquillas y se esperaba que cruzara el umbral de los 100 millones de dólares el día de Año Nuevo.
En tercer lugar se colocó Dreamgirls con 15,5 millones de dólares, siendo éste la primera sensación en el género de musicales desde Chicago en 2002. El 12 de enero se estará exhibiendo en cerca de 1.800 salas a comparación con las 852 salas en las que actualmente se exhibe y con las 3.768 salas que proyectan Night at the Museum.
?Sabíamos que era un filme que agradaría a las multitudes?, expresó Rob Moore, presidente de mercadotecnia y distribución de los estudios Paramount. ?Lo asombroso es la publicidad de boca a boca la cual está beneficiando al filme. Ha pasado algún tiempo desde que un musical realmente funcionara?.
Charlotte?s Web recaudó 12 millones de dólares en su tercera semana de exhibición.
Rocky Balboa, la secuela de las películas del rudo boxeador protagonizada por Sylvester Stallone, se ubicó en quinto lugar con 11,4 millones de dólares recaudados.