El aporte de Vince Carter no fue suficiente para evitar la derrota de los Nets de Nueva Jersey 102-92 frente a los Cavaliers de Cleveland en el play off de la NBA. (AP)
LeBron James consigue 36 puntos y 12 asistencias en la victoria de Cavaliers de Cleveland
EFE
CLEVELAND, OHIO.- El alero LeBron James completó su mejor actuación en lo que va de la fase final, y con 36 puntos y 12 asistencias guió a los Cavaliers del Cleveland a la victoria por 102-92 frente a los Nets de Nueva Jersey en el segundo partido de la semifinal de la Conferencia Este que dominan por 2-0.
El tercer partido de la serie se jugará el próximo sábado en el Continental Airlines Arena, el campo de los Nets, donde se traslada la competición.
Junto a James, que anotó 25 puntos en la segunda parte y concluyó el partido con 12 de 24 tiros de campo, incluidos tres de siete triples, y nueve de 13 desde la línea de personal, recibió el apoyo de los otros cuatro titulares que anotaron doble dígitos.
El escolta serbio Sasha Pavlovic volvió a ser el jugador sorpresa del partido al aportar 17 puntos, mientras que el pivote lituano Zydrunas Ilgauskas y el alero Drew Gooden fueron los hombres que dominaron los balones bajo los aros.
Ilgauskas aportó 13 puntos con nueve rebotes, mientras que Gooden consiguió diez tantos y capturó 14 balones bajo los aros, y el base Larry Hughes firmó 12 anotaciones con tres asistencias.
El alero brasileño Anderson Varejao jugó 17 puntos y aportó seis puntos después de anotar tres de cuatro tiros de campo y capturó nueve rebotes para ser el mejor reserva de los Cavaliers.
El equipo de Cleveland tuvo sólo un 44.7 por ciento de acierto en los tiros de campo, inferior al 52.3 de los Nets, pero hicieron 20 tiros más y sólo perdieron ocho balones por 16 de sus rivales que recuperaron cuatro y los Cavaliers 10.
También fueron superiores en el dominio de los balones bajo los aros al conseguir 49 rebotes por tan sólo 32 de los Nets, que ha sido su punto flaco durante toda la temporada regular.
"En el control del balón y en el juego defensivo estuvo la clave del triunfo", declaró Mike Brown, entrenador de los Cavaliers. "Hemos conseguido el objetivo de mantener la ventaja de campo".
Nunca antes los Cavaliers habían tenido una ventaja de 2-0 en una serie de semifinal, el año pasado la comenzaron contra los Pistones y la iniciaron con 0-2, aunque luego se recuperaron y estuvieron a punto de ganarla ante el bajón de juego del equipo de Detroit.
El escolta Vince Carter con 26 puntos, siete asistencias, seis rebotes y dos recuperaciones de balón volvió a ser el líder del ataque de los Nets.
El alero Richard Jefferson aportó 22 puntos y el base Jason Kidd, en su línea de jugador completo consiguió 17 puntos, diez rebotes y ocho asistencias, pero también perdió ocho veces el balón, un factor que le costó a su equipo en la recta final del partido quedarse atrás en el marcador.
"No hemos conseguido el objetivo de irnos de Cleveland con al menos un triunfo y ahora debemos tener el máximo de concentración en el tercer partido para aprovechar el factor campo", comentó Kidd. "Como sucedió en el primer partido, los puntos decisivos no cayeron de nuestro lado".