Durango

Dominan enviciadores la Asentamientos Humanos

La iglesia de la colonia Asentamientos Humanos también ha sido agredida con graffiti.

La iglesia de la colonia Asentamientos Humanos también ha sido agredida con graffiti.

El Siglo de Durango

Amedrentan vendedores de droga a habitantes de la colonia Asentamientos Humanos, mientras que las autoridades, a pesar de que saben de las operaciones ilícitas en ese lugar, no hacen nada al respecto, aseguran vecinos de la zona.

La venta de droga e inseguridad es la situación que prevalece en la colonia Asentamientos Humanos, mientras que la falta de pavimento, el intermitente servicio de limpia y el poco mantenimiento al alumbrado público son una constante, aseguran residentes de ese lugar; aunque por otra parte, vecinos de la misma zona aceptan que la colonia es segura debido a que ubican a los vándalos del lugar, mismos que se comportan solidariamente y no agreden a sus conocidos.

El Siglo de Durango realizó un recorrido por la colonia anteriormente mencionada, misma en la que se observaron pintas de graffiti en la totalidad de sus calles e incluso en la iglesia de la zona; así como casas deshabitadas, en las que presumiblemente vándalos se reúnen para drogarse, hacer transacciones comerciales de estupefacientes e incluso las utilizan como cuartos de hotel, según testimonios de los lugareños.

Cabe mencionar que este matutino se encontró con declaraciones contradictorias, ya que incluso de una calle a otra habitantes de la colonia emitieron señalamientos opuestos, como la conformidad de que en su domicilio haya pavimento y en la siguiente cuadra no, parece no importar a los habitantes, argumentando que ése no es su problema, ya que su realidad inmediata es diferente y gozan de dicho servicio.

Algunos de los entrevistados se mostraron tajantes y evitaron dar declaraciones cuando se les cuestionó sobre el tema de narcomenudeo, evadiendo a este medio impreso, tras comentar que no se querían meter en problemas.

ANARQUÍA

Con bebidas alcohólicas en mano y consumiendo en vía pública alrededor de las 13:00 horas, se encontró a un grupo de jóvenes entre las calles Miguel Barraza y Ricardo Flores Magón, mientras que Raymundo Sariñana Cháirez fue quien declaró que la vigilancia policiaca sí existe en el lugar, por lo que El Siglo de Durango le cuestionó si las autoridades permitían beber en la calle, y después de una sonrisa reiteró que no, pero sus compañeros sin preocupación evidente siguieron tomando cerveza.

En el recorrido esta casa editorial también se encontró con un olor parecido a marihuana, en un domicilio en el que se encontraban jóvenes de entre 20 a 30 años, mismos que haciendo mofa de las autoridades argumentaron: “Sí se ven unidades de Policía por aquí... sí cuidan”.

La pinta de graffiti en bardas y domicilios particulares, así como basura en lotes baldíos y casas deshabitadas fueron algunos aspectos que El Siglo de Durango observó en la visita a ese lugar.

Finalmente, algunos de los habitantes de la colonia Asentamientos Humanos hacen un llamado a las autoridades judiciales para que aumenten los rondines por la noche y madrugada para brindar protección a los trabajadores de la maquiladora vecina, ya que la colonia no goza de seguridad.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La iglesia de la colonia Asentamientos Humanos también ha sido agredida con graffiti.

Clasificados

ID: 268737

elsiglo.mx