el Osasuna derrotó 3-0 a domicilio al Bayer Leverkusen de Alemania con anotaciones de Carlos Cuéllar, Moreno David López ,y del camerunés Pierre Webbo en la cancha del BayArena. (EFE)
Nyon, SUIZA.- Los equipos españoles Sevilla, Espanyol y Osasuna tuvieron un amplio dominio en los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa UEFA, luego de superar al Tottenham, Benfica y Bayer Leverkusen, respectivamente.
Sevilla sufrió para llevarse el triunfo 2-1 ante Tottenham de Inglaterra en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, pues los ingleses se fueron arriba en el marcador apenas al minuto dos con una anotación del irlandés Robbie Keane.
Con el gol de ventaja, los ingleses tomaron el mando de las acciones y superaron en todas sus líneas al vigente campeón de la liga española, pero el ritmo de juego cambió cuando el malí Frederic Kanouté emparejó la pizarra al 19 de penal.
Al minuto 36 los sevillistas se fueron arriba en el marcador cuando el delantero ruso Alexander Kerzhakov consiguió rematar de cabeza un balón suelto dentro del área para poner el 2-1 definitivo.
Con este resultado los pupilos de Juande Ramos se llevan una mínima ventaja para jugar la vuelta de los cuartos de final de la Copa UEFA ante el Tottenham en la cancha del estadio White Hart Lane.
En el Estadio Montjuic, el Espanyol venció 3-2 al Benfica de Portugal con goles de Rau Tamudo (12), Albert Riera (33) y del uruguayo Walter Pandiani (59). Por el conjunto portugués marcó Miguel Nuno Gomes (64) y Simao Sabrosa (66).
En tanto, el Osasuna derrotó 3-0 a domicilio al Bayer Leverkusen de Alemania con anotaciones de Carlos Cuéllar (1) Moreno David López (71) y del camerunés Pierre Webbo (73) en la cancha del BayArena.
Por su parte, El AZ Alkmaar de Holanda y el Werder Bremen de Alemania empataron sin anotaciones, en juego disputado en el estadio Alkmaarder Hout por lo que el boleto para las semifinales se definirá en tierras teutonas.
Los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Copa UEFA se llevarán a cabo el próximo jueves 12 de abril.