La CFE celebrará su 70 aniversario con la plantación de un millón de árboles a nivel nacional, según lo dio a conocer el superintendente de la dependencia, Juan Antonio Castaño Villarreal.
Celebra la Comisión Federal de Electricidad su 70 aniversario a través de la plantación de un millón de árboles a nivel nacional. En Durango se plantarán cuatro mil 305 árboles, en cuatro lugares diferentes, expuso Juan Antonio Castaño Villarreal, superintendente de la CFE.
En cuanto a la cobertura que tiene la dependencia federal, el funcionario manifestó que actualmente se le brinda el servicio de electrificación al 97 por ciento de la población del país.
La naturaleza del festejo, según comentó Castaño Villarreal, obedece a que la dependencia que representa tiene un compromiso y responsabilidad social, de ahí que se decidiera la plantación de árboles.
En relación con la situación de trabajo de la CFE en el estado, el Superintendente comentó que para marzo de este año se terminaron de electrificar 36 colonias que se tenían pendientes, así como 28 poblados de la entidad.
Asimismo, dijo que aún se tiene pendiente acordar la electrificación de 35 colonias que están siendo ampliadas, aunque no dio detalle de los avances de las negociaciones.
En cuanto a los problemas de electrificación en zonas rurales, Juan Antonio Castaño mencionó que el principal es el relacionado con el acceso a los lugares, sobre todo los que se encuentran en la zona serrana. “Ya se terminó de trabajar con Mezquital y en San Dimas”, agregó.
Por otra parte, dio a conocer que se llevaron a cabo trabajos en la región indígena tarahumara, en el municipio de Guanaceví, mismos que ya fueron concluidos; en el lugar fueron beneficiadas 900 personas.
HISTORIA
“De acuerdo al decreto de 1937, el entonces presidente de la República, Lázaro Cárdenas, fundó la Comisión Federal de Electricidad, hace 70 años”, recordó el funcionario.
De igual manera, Castaño Villarreal mencionó que en 1937, la CFE tenía una cobertura del 38 por ciento, aproximadamente, pero que en aquel entonces había 18 millones de habitantes y sólo seis millones contaban con el servicio de electricidad.
PLANTACIÓN
Los lugares que contempla la CFE para la plantación de árboles son:
-Parque Dalila.
-Parque Guadiana.
-Parque Sahuatoba.
-Camino a la Presa Garabitos.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.