El gobierno de Japón otorgó otro paquete de ayuda económica por cuatro millones 533 mil 462 pesos para apoyar a los damnificados en Tabasco y Chiapas.
El director de relaciones comerciales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alonso de Gortari, agradeció el apoyo del país asiático y recordó que México mantiene las puertas abiertas a toda la ayuda internacional dada la magnitud de la tragedia.
El encargado de negocios de Japón, Keichiro Morishita entregó un cheque simbólico al funcionario mexicano y le reiteró las condolencias de su nación al gobierno y pueblo mexicano por las pérdidas humanas ocurridas en Chiapas.
Durante la ceremonia celebrada en la Sala Rosario Green de la cancillería, Keichiro recordó los grandes lazos de amistad que unen a Japón y a México.
Con esta contribución económica, Japón ha otorgado al país cerca de seis millones de pesos desde que ocurrieron los desastres naturales en ambos estados del territorio mexicano.
El 12 de noviembre entregó la primera donación por 1.4 millones de pesos en suministros que envió de su bodega ubicada en Miami al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para su posterior traslado a la ciudad de Tabasco.
Adicionalmente la administración japonesa ofreció una contribución en especie por un equivalente a 200 mil dólares a fin de atender las necesidades más inmediatas de la población afectada.