El sindicato del Seguro Social ya alista la eventual huelga en el instituto la cual podría estallar el primer minuto del próximo 16 de octubre. (Archivo)
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió una donación de equipo médico y quirúrgico por tres millones de dólares, que será instalado en las Unidades Médicas y Hospitales Rurales de esta institución en 17 estados del país.
Dicho donativo fue hecho por la Fundación Gonzalo Río Arronte, Institución de Asistencia Privada, y fue formalizado por el director general del IMSS, Juan Molinar Horcasitas y el presidente del Patronato de la Fundación, Ignacio Morales Lechuga.
En un comunicado, se precisó que con ese equipo mejorará la atención médico-quirúrgica de la población materno-infantil de escasos recursos que no cuenta con seguridad social, disminuirá el índice de complicaciones postoperatorias y fortalecerá la vigilancia de pacientes en estado crítico.
Los materiales serán distribuidos en 17 entidades federativas, donde el Programa IMSS-Oportunidades opera tres mil 548 Unidades Médicas y 69 Hospitales Rurales que brindan atención a más de 10 millones de personas.
La infraestructura donada son: esterilizador de calor seco (184 unidades); equipo para ultrasonografía (30 unidades); colposcopio (41 unidades), y unidad de criocirugía ginecológica (20 unidades).
También se donó equipo de electrocirugía (54 unidades); reanimador de asistencia ventilatoria pediátrico (140 unidades), y equipo para fortalecer la red de frío (900 refrigeradores, cuatro mil 164 termos y tres mil 128 termómetros de vástago).
En su oportunidad Molinar Horcasitas se comprometió a garantizar un uso eficiente y pulcro de estos recursos, y aseguró que su administración continuará con estas relaciones institucionales de colaboración.