Los afectados por el terremoto que asotó Perú el pasado 15 de agosto recibirán la mitad del mobiliario y el equipamiento que uno de los hoteles más lujosos de España donó hoy a diez instituciones sociales.
El hotel Villa Magna de Madrid, ubicado en el céntrico Paseo de la Castellana, de Madrid, va a acometer una reforma íntegra que durará hasta finales de 2008 y donó hoy a varias organizaciones no gubernamentales (ONG) todo su mobiliario y otros objetos de menaje y equipos electrónicos.
La Fundación Valora, especializada en la distribución de excedentes donados y en verificar su redistribución a los destinatarios finales, será la encargada de repartir los cientos de camas, cabeceros, sillas, mesas, lámparas, platos, ropa de cama, toallas, albornoces y televisores del hotel, inaugurado en 1972.
Las instituciones sociales que se beneficiarán de la iniciativa son, entre otras, las ONG Save the Children, Carita Feliz y Remar.
Esta última será la encargada de entregar la mitad del material donado a los damnificados por el terremoto del pasado agosto en Perú en el menor plazo posible.
Los objetos más solicitados son en general mobiliario como camas y cabeceros, en su mayoría en buen estado, además de ropa de cama, toallas y otros enseres que hasta hace un mes ocupaban las estancias del complejo hotelero.
Para Bergareche resulta difícil valorar el coste de todo el material donado, pero resaltó que lo más importante es que personas necesitadas sigan disfrutando de estos bienes, al igual que lo han hecho desde 1972 los clientes del hotel.