Nuevo Ideal, Dgo.- Indignados se encuentran personal docente, directivos y alumnos del Colegio de Bachilleres, plantel No. 12 con el alcalde Gilberto Nevárez Fallad, por su actitud mezquina.
Hace algunas semanas cuando Nevárez Fallad se encontraba en campaña para la diputación, dejó a Miguel Escobar como presidente interino, éste donó al Cobach tres bancas de espera para la cooperativa escolar, con el propósito de que los alumnos tuvieran donde sentarse para disfrutar de su desayuno y descansos.
Aunque las bancas eran mobiliario olvidado de la Presidencia y estaba en mal estado, se recibieron por la institución con mucho agradecimiento debido a la necesidad.
El personal se encargó de repararlas y darles un mejor aspecto, sin embargo de nada les sirvió, ya que fueron recogidas por orden de Nevárez Fallad al retomar el cargo de Alcalde, con el argumento de que tenían que aparecer en el inventario.
Dicha actitud molestó de sobremanera a todos los miembros de la institución, puesto que de nada les sirvió el trabajo y material que invirtieron para que las bancas quedaran como nuevas.
Lo extraño es que las bancas pudieron aparecer en el inventario como donadas, sin embargo esa posibilidad no fue tomada en cuenta.
Aunque el personal se resistiera a regresarlas, no tuvieron otra alternativa, señalando la mala actitud del alcalde, Nevárez Fallad.