TONALÁ, JAL.- A cinco minutos del final, Dorados de Culiacán le arrebató el triunfo ayer a Académicos del Atlas al igualar 1-1 en el duelo de ida de los cuartos de final del torneo Apertura 2007 de la Primera División A.
El conjunto rojinegro se adelantó en la pizarra por conducto de Flavio Santos Carrillo al minuto 56 de acción, mientras que el brasileño Lucas Silva de Oliveira al 85 consiguió la anotación del empate en el estadio Revolución Mexicana de Tonalá.
Tras una primera parte sin muchas acciones, el conjunto tapatío se mostró mejor que su rival, pero no pudo reflejarlo en el marcador, hasta la anotación de Santos, a los once minutos de la segunda parte.
Con la ventaja en el marcador, Académicos retrasó sus líneas lo cual fue aprovechado por el cuadro culichi que se fue con todo al ataque en busca de la igualada, la cual consiguieron a cinco minutos del final.
Con este resultado, Dorados se va con ventaja al juego de vuelta a disputarse el sábado en el estadio Carlos González y González, hoy conocido como Banorte, en punto de las 19:00 horas locales, 20:00 horas tiempo del centro de México.
En el otro duelo de cuartos de final disputado ayer, Atlético Mexiquense y Correcaminos de Ciudad Victoria igualaron sin goles en el estadio Iztapan 90, en juego cerrado en donde los "Pingos" pudieron haber salido con la victoria.
El cuadro visitante sufrió la expulsión del delantero Pedro Solís apenas a los 24 minutos de juego, pero no pasaron mucho tiempo en inferioridad numérica, ya que Erik Espinoza vio la tarjeta roja al 44.
Para Correcaminos el empate no es un mal resultado, ya que el concluir como líder del Grupo Uno con 36 unidades, le da la ventaja de que si el resultado se repite en el encuentro de vuelta, el pase a las semifinales del torneo Apertura 2007 de la Primera A les pertenece.
El encuentro de vuelta se disputará este sábado en punto de las 20:00 horas en el estadio Marte R. Gómez, de Ciudad Victoria, Tamaulipas.