Se registró una volcadura en entronque Pedriceña donde 5 personas fueron internadas en el ISSSTE.
EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- Ocho personas resultaron lesionadas en dos accidentes. El primero de ellos fue una volcadura que se registró en la carretera libre Federal Matamoros-Mazatlán, a la altura del entronque Pedriceña. La conductora del vehículo, sus tres hijos menores de edad y otra acompañante ingresaron a la clínica del ISSSTE alrededor de las 22:30 horas del martes.
De acuerdo al reporte de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI), los cinco lesionados son originarios de la ciudad de Durango y se dirigían a esta ciudad a bordo de un automóvil Ford Scort modelo 1992 de procedencia extranjera que era conducido por Aída Guadalupe Mazuca Guerrero de 41 años de edad, quien sufrió contusión en rostro y contusión en antebrazo izquierdo. Además resultaron lesionados Berta Alicia Guerrero Palacio de 45 años de edad, quien presentó escoriaciones en la región frontal y una herida de aproximadamente ocho centímetros en la rodilla izquierda.
El menor Jovanio Rafael de la Cruz Mazuca de 12 años, quien sufrió contusión en la rodilla izquierda y contusión en cráneo, su hermano Édgar Alberto de nueve años de edad, que presentó una herida en el mentón y contusión en la rodilla derecha, y el otro hermano de nombre Oliver de seis años de edad, que sufrió una contusión en la cadera del lado izquierdo.
El accidente se registró cuando la conductora perdió el control del vehículo y se salió de la carretera para después volcarse sobre su lado izquierdo, hasta el lugar del percance llegaron varias ambulancias de la Cruz Roja, en las que trasladaron a los heridos a la clínica del ISSSTE, donde su estado de salud fue reportado como estable.
EN LA MISMA RUTA
Los tres integrantes de otra familia resultaron lesionados en un accidente que se registró alrededor de las 13:00 horas en la autopista Gómez Palacio-Durango, en el tramo Pedriceña-Lerdo, al parecer el conductor dormitó un momento y el vehículo se salió de la carretera.
Eduardo Macías Ávila, de 37 años de edad, era quien conducía el vehículo, donde además viajaban su esposa María Alicia Hernández Torres, de 38 años de edad y su hijo Eduardo Macías Hernández de nueve años de edad, todos resultaron con lesiones leves y fueron trasladados al Sanatorio Español.
Estas personas viajaban en un vehículo Nissan Platina modelo 2007 color Arena, con placas VAG-4749 del estado de San Luis Potosí, el vehículo se desplazaba con destino a esta ciudad y fue a la altura del kilómetro 202 cuando la unidad se estrelló contra el muro de contención.