El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Dos agentes de la Delegación de Tránsito y Vialidad resultaron heridos, tras participar en dos accidentes viales, registrados con algunas horas de diferencia.
El primer accidente se registró alrededor de las siete de la mañana del miércoles en el cruce de la avenida Cuauhtémoc y avenida Alatorre en el centro de la ciudad, en el cual participó una camioneta Chevrolet, modelo 1980, color blanco y con placas de circulación EYU-76-902.
Ésta era conducida por su propietaria Mónica García Salazar, de 30 años de edad y con domicilio en avenida Alatorre, número 110 norte de la colonia Centro. De acuerdo con el reporte policial, circulaba por la avenida Cuauhtémoc de poniente a oriente. Al llegar con el cruce de la avenida Alatorre, no respeta el alto y se impacta contra la unidad de tránsito número 17103, propiedad del Fideicomiso de Seguridad Pública, misma que era conducida por el agente Juan Rodríguez Mata, de 35 años de edad, quien resultara politraumatizado en el encontronazo.
El agente fue atendido por socorristas de la Cruz Roja, quienes más tarde lo trasladaron al Hospital General para su atención médica. El departamento de Tránsito estima los daños materiales en poco más de diez mil pesos.
LA ATROPELLAN
Horas más tarde, cerca de las once treinta de la noche se reportaba otro accidente vial, en el cual la víctima, al igual que el anterior accidente, era un agente de tránsito.
Patricia Guevara Valdez, de 32 años de edad y con domicilio en la avenida Vergel 313 de la colonia Centro en Gómez Palacio, es el nombre de la agente que fuera atropellada por un automóvil fantasma.
Según las declaraciones de la lesionada, se encontraba en el cruce de la calzada Lázaro Cárdenas y avenida 16 de Septiembre cuando, de norte a sur un automóvil marca Chevrolet, color azul, se desplazaba a toda velocidad por la calzada, por lo que procedió a marcarle el alto.
El chofer de la unidad se detuvo, la agente se acercó pero al momento de realizar la infracción, éste se arrancó a toda velocidad en reversa para alejarse, atropellando a Patricia, quien quedó tirada en el asfalto.
El conductor, en su huida, debido a la velocidad en la que viajaba, perdió el control de su unidad, lo cual le provocó que se impactara contra el cordón, pero eso no impidió que siguiera su camino.
La agente fue atendida por socorristas de la Cruz Roja, quienes la trasladaron al Hospital General para una mejor atención, ya que presentaba una lesión en la pierna izquierda y algunas excoriaciones en gran parte de su cuerpo. Los daños materiales se estimaron en más de cinco mil pesos.