El próximos martes Durango se unirá a los festejos de la Semana Nacional de la Conservación, dando mantenimiento y cuidados al paraje de Los Llanitos, ubicado en la carretera a La Flor.
A dos años de iniciar la plantación de un bosque donde no existía ni siquiera un solo árbol, las autoridades ambientalistas regresan a verificar las plantaciones que se realizan sobre el Nuevo Bosque Los Llanitos.
El próximos martes 27 de noviembre Durango se unirá a los festejos de la Semana Nacional de la Conservación, dando mantenimiento y brindando cuidados al referido paraje de Los Llanitos, ubicado en la carretera a La Flor.
Este proyecto nació en el 2005 a iniciativa de Semarnat, Profepa, Conafor, Conagua y los gobiernos Estatal y Municipal de Durango, con la intención de crear un bosque nuevo en la entidad.
A decir de la Gerencia Regional de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el objetivo es que este bosque cuente con la participación de toda la sociedad y que involucre a la población en las tareas ambientales.
En este paraje se realizó la primera reforestación el 30 de julio del 2005, donde se plantaron cerca de 45 mil árboles de especies como Pinus Engelmannii y Pinus Cembroides.
Para el 2006 se llevó a cabo una segunda reforestación, donde se tuvo la presencia del entonces presidente de la República, Vicente Fox, quien llevó a cabo la plantación del árbol mil millones de la Administración 2000-2006.