A pesar de los recorridos de vigilancia, es complicado evitar los hechos de sangre que se registran en la cabecera municipal y en las comunidades.
El Siglo de Durango
EL SALTO, P.N., DGO.- Mientras uno bailaba, otro se encontraba con sus amigos cerca de su casa, sin saber estos oriundos de Pueblo Nuevo que el destino los juntaría la misma noche en el Hospital General de la ciudad de Durango.
Alrededor de las 1:40 horas de ayer, ingresó al citado nosocomio Antonio Meraz Martínez, de 38 años de edad y vecino de la colonia Morelos, de la ciudad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo.
A éste se le apreciaron dos heridas producidas poo proyectil disparado con arma de fuego en la zona abdominal, mismas que le causó un sujeto de nombre Isabel Quintana.
TESTIGO
Esto a decir de Martín Rueda, de 31 años de edad, quien es amigo del herido y testigo ocular de los hechos ocurridos entre la madrugada y noche.
El denunciante señaló que el presunto agresor tiene alrededor de 35 años de edad y al parecer tiene su domicilio en la colonia Aterrizaje y desde hace tiempo mantiene rencillas con Antonio, quien ahora está hospitalizado.
“LO BAILARON”
En hechos distintos y a varios kilómetros de la cabecera municipal, en el poblado San Jerónimo, Félix Gurrola, de 24 años de edad, fue herido también con arma de fuego.
Este sujeto ingresó al hospital al filo de las 4:00 horas, donde se le apreció una herida de bala a la altura de la región renal, lado derecho, con orificio de salida en el abdomen.
Félix dijo no saber quién le causó la lesión, pero al filo de la una de la mañana, cuando se encontraba en una fiesta de 15 años, participó en una riña colectiva en el poblado de su residencia.
POR LA ESPALDA
Al retirarse y alejarse poco a poco del lugar, ya hacia su domicilio en compañía de su amigo Nabor Rodríguez, de 25 años de edad, escucharon varias detonaciones de arma de fuego.
Al instante, Gurrola se sintió herido, peor no alcanzó a ver quién le había disparado; sin embargo, sí identificó a algunos de los participantes en el pleito, dato que sirve para la investigación correspondiente.
Hospitalizados
Es común el uso de armas de fuego en el medio rural.
Nombre Edad
Antonio Meraz Martínez 38 años
Félix Gurrola 24 años
FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado.