De los lesionados al menos tres se encuentran en peligro de perder la vida
El Siglo de Durango
La falta de precaución al momento de conducir en carretera dejó un saldo de tres personas muertas y nueve más fueron trasladadas de gravedad al Hospital General, en donde los médicos temen por la vida de por lo menos tres de ellas. Los percances sucedieron en la rúa a Parral y en la San Juan del Río-Coneto de Comonfort.
En el kilómetro 10 de la carretera Durango-Parral se presentó un aparatoso accidente en donde intervinieron tres vehículos, resultando una persona muerta y cinco más lesionadas, una de ellas de gravedad.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 14:00 horas, cuando Emilio Prieto Prieto, de 52 años de edad, quien iba a bordo de una camioneta Chevrolet 1997, tipo pick-up, con placas de circulación 5T47129 de California, Estados Unidos, invadió carril y se impactó con un vehículo marca Chevrolet, tipo Guayín, con placas de circulación FZT 6443, conducido por Ricardo Treviño, de 46 años, para posteriormente chocar de frente con una camioneta marca Dodge, con engomado de Onappafa, la cual era manejada por Eduardo Morán Escobedo, de 36 años de edad.
Hasta el lugar de los hechos llegaron las unidades del Escuadrón de Rescate de la Dirección Municipal de Protección Civil, las cuales después de 30 minutos lograron rescatar los cuerpos de los conductores; sin embargo, Emilio murió instantáneamente después del impacto.
El cuerpo de Eduardo Morán quedó entre la chatarra de su vehículo y fue trasladado de urgencia al Hospital General, ya que los golpes que recibió hacen temer por su vida.
Junto con el occiso viajaban los gemelos Víctor Alfonso y Miguel Ángel Prieto Prieto, de 15 años de edad; el primero de los lesionados resultó politraumatizado y con golpes agudos en el abdomen.
Del primer vehículo impactado se lesionó su conductor Ricardo Treviño, así como sus acompañantes Maricela Román, de 40 años de edad, y Ricardo Treviño Román, de 11, quienes resultaron con golpes en diferentes partes del cuerpo, mismos que fueron atendidos por los paramédicos de la Cruz Roja.
VOLCADURA POR EXCESO DE VELOCIDAD
Por otra parte, se registró una volcadura aproximadamente a las 7:00 horas de este jueves, en el entronque de la carretera San Juan del Río-Coneto de Comonfort, donde a consecuencia del exceso de velocidad murieron Miguel López Retana y María Teresa López Andrade, de 23 y 18 años de edad, respectivamente.
Miguel conducía una camioneta marca Nissan, tipo pick-up, modelo 2005, y al llegar a una de las curvas de esta rúa perdió el control del vehículo y volcó con los resultados descritos.
En el lugar del accidente quedaron dos personas más lesionadas, Miguel López -hermano de la occisa-, de aproximadamente 19 años de edad, y también un joven de nombre Octavio, del cual se desconocen los apellidos.
Todos ellos eran vecinos del poblado Santiaguillo, municipio de Coneto de Comonfort, de donde presuntamente habían salido minutos más tarde de que se presentara el percance.
Los lesionados fueron trasladados de emergencia por los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana al Hospital General, en donde los médicos los reportan como delicados ya que sufrieron golpes y escoriaciones en diferentes partes del cuerpo, por lo que temen por sus vidas.
Resultados
Por la falta de precaución se registraron dos accidentes en carretera.
NOMBRE EDAD ESTADO
Emilio Prieto Prieto 52 años Muerto
Ricardo Treviño 46 años Lesionado
Eduardo Morán Escobedo 36 años Lesionado grave
Víctor Alfonso Prieto Prieto 15 años Lesionado grave
Miguel Ángel Prieto Prieto 15 años Lesionado
Maricela Román 40 años Lesionada
Ricardo Treviño Román 11 años Lesionado
Miguel López Retana 23 años Muerto
María Teresa López A. 18 años Muerta
Miguel López A. 19 años Lesionado
Octavio --- Lesionado
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.