El Siglo de Durango
MEZQUITAL, DGO.- Dos heridos, uno de ellos de gravedad, es el saldo de un accidente carretero, en el que al parecer un vehículo sacó intencionalmente de la cinta asfáltica la unidad en la que viajaban Isidro Vidaña Ledesma y Yareli Mendia Lugo, quienes cayeron a un barranco.
Las lesiones hacen temer por la vida de Isidro, de 20 años de edad, en tanto que Yareli se encuentra estable; ambos tienen su domicilio en la cabecera municipal de Mezquital.
Al filo de las 23:00 horas del miércoles circulaban a bordo de una camioneta Chevrolet, pick-up, color verde, doble cabina, con placas de circulación FR27521, y en el kilómetro 40 de la rúa a la altura del poblado La Boca del Mezquital, aparentemente fueron sacados por un vehículo desconocido.
En ese momento salieron de la cinta asfáltica y cayeron a un barranco de por lo menos 150 metros de altura, sólo que por fortuna, en los primeros tumbos del vehículo, salieron expulsados; de lo contrario, ambos estarían muertos, según reportó la Procuraduría General de Justicia.
Alrededor de las 00:40 horas una llamada anónima alertó a las autoridades de que una mujer joven deambulaba “de manera fantasmal” sobre la carretera, y así fue; ella, aturdida por el percance, caminaba sin rumbo sobre el asfalto.
Al ser abordada por las autoridades, indicó que su compañero había caído al barranco, por lo que se emprendió su búsqueda, encontrándolo metros abajo con la grave lesión de traumatismo craneoencefálico.
Las lesiones que presentó la mujer son leves; sin embargo, su acompañante tuvo que ser trasladado de urgencia a la ciudad de Durango a recibir atención médica.
Numeralia
Cayeron a un barranco
Una mujer reportó que su acompañante cayó a un barranco, encontrándolo con graves lesiones.
40
kilómetro
en el que ocurrió el percance
15
años
tiene la jovencita que viajaba a bordo de la camioneta
150
metros
tiene de profundidad el barranco en el que cayeron
FUENTE: Procuraduría General de Justicia.