Una persona chocó intencionalmente su vehículo contra un camión quedando sin vida en el lugar de los hechos, según lo comentaron los testigos del siniestro.
Dos personas muertas y cinco lesionadas fue el saldo que arrojaron dos volcaduras y un encontronazo en diferentes puntos de la entidad; según los testigos de un choque de frente entre una camioneta y un camión en las inmediaciones del municipio de Cuencamé, el conductor del primer vehículo mencionado se estrelló de manera intencional al parecer con la idea de quitarse la vida objetivo que logró al diagnosticarle conjunto de traumatismos; sin embargo, según la autoridad, será casi imposible que se compruebe esta versión.
Por otro lado, en Santiago Papasquiaro un accidente carretero también arrojó saldo fatal y en la supercarretera a Mazatlán un sujeto resultó herido al voltearse el automóvil que conducía, según información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado.
En la carretera que conduce de Cuencamé a Gómez Palacio, a la altura del kilómetro uno, dejó de existir a causa de conjunto de traumatismos Salvador Estrada Espinoza, de 23 años, quien tenía su domicilio en el municipio de Cuencamé, luego de que al ir conduciendo su vehículo Ford, tipo Blazer, modelo 1997, de procedencia extranjera, se impactó de frente contra un pesado camión de la marca International, operado por Nicolás Mancha Guillén, de 36, quien sufrió lesiones leves y que se encuentra a disposición de la autoridad competente por la responsabilidad que le resulte.
De acuerdo con la versión que proporcionaron algunos testigos, parecía que Salvador se impactó de frente con el camión de manera intencional, pues aseguran que premeditadamente buscó el choque con el pesado vehículo, al parecer con la intención de quitarse la vida.
DIERON VARIAS VOLTERETAS
Un par de volcaduras se registraron en distintas carreteras del estado; en el primer accidente una persona dejó de existir y tres resultaron lesionadas, mientras que en el otro sólo quedó herido el conductor.
Debido al exceso de velocidad con el que circulaba un vehículo Nissan por la rúa Tepehuanes-Santiago Papasquiaro, operado por Hortensio Gallegos Estrada, se volcó a la altura del kilómetro 163, quedando sin vida el conductor a causa de traumatismo severo de cráneo.
Del siniestro quedaron lesionados María Celia y Julián Guadalupe Mejorado Estrada, de 14 y 17 años, respectivamente, además de Cintia Selene Fernández Muñoz, de 17, vecinos de Santiago Papasquiaro.
Por último, elementos de Protección Civil Municipal informaron que en la supercarretera Durango-Mazatlán, a la altura del poblado Garabitos, se registró la volcadura de un vehículo Chevrolet, tipo Cavalier, donde resultó lesionado el conductor René García Pulido, de 26 años.
Según el reporte, a consecuencia del exceso de velocidad René perdió el control del volante y tras abandonar la cinta asfáltica sobrevino la volcadura.
Los elementos del escuadrón de rescate de Protección Civil y los paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar y atendieron al lesionado, quien tiene su domicilio en calle 5 de Febrero, número 518, de la Zona Centro, mismo que presentó politraumatismo y tuvo que ser trasladado al Hospital General.
Siniestros
Fatal inicio de semana:
NOMBRE EDAD CONDICIÓN
Salvador Estrada Espinoza 23 años Muerto
Nicolás Mancha Guillén 36 años Lesionado
Hortensio Gallegos Estrada 19 años Muerto
María Celia Mejorado Estrada 14 años Lesionado
Julián Guadalupe Mejorado Estrada 17 años Lesionado
Cintia Selene Fernández Muñoz 17 años Lesionado
René García Pulido 26 años Lesionado
FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado.