GÓMEZ PALACIO, DGO.- La noche del viernes un hombre y una menor de edad coincidieron en estar a la hora y el lugar donde se registraba una riña campal en las inmediaciones de la colonia Ampliación Flores Magón, resultando ambos lesionados de bala, por lo que fueron internados en la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad de Gómez Palacio informó que siendo aproximadamente las 23:15 horas del viernes, acudió personal a la colonia citada, pues se reportaron disparos de arma de fuego y una persona herida de bala.
El lesionado fue identificado como Octavio Hernán Martínez Díaz, de 21 años de edad y quien resultó con una herida de bala en el lado derecho de la espalda. Esta persona informó a los uniformados que transitaba por las calles de la colonia El Consuelo a bordo de su automóvil Tsuru, Sentra, modelo 2006, color rojo y que al llegar al bordo de protección escuchó varios disparos y luego se sintió herido.
Mientras tanto en las instalaciones de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) se informó que siendo aproximadamente las 23:45 de la noche del viernes, se trasladaron a la clínica 46 del IMSS, pues también se les reportó el ingreso de Martínez Díaz y de Brenda Yadira, de 15 años de edad, también con una herida de bala.
Se indicó que la menor fue internada en urgencias debido a que presentaba una herida de bala con orificio de entrada y salida en el antebrazo izquierdo.
Allí la menor les comunicó que se encontraba sobre la calle denominada El Bordo, en la colonia Ampliación Flores Magón, cuando se dio cuenta que se registraba una riña y escuchó detonaciones de arma de fuego, para luego sentirse herida.
Tanto Martínez Díaz como la menor manifestaron desconocer quién o quiénes realizaron los disparos que los hirieron.
La Policía Preventiva Municipal estableció que la unidad en la que viajaba Octavio Hernán Martínez fue localizada en la colonia Santa Rosa y la cual presentaba varios impactos de bala, vehículo del cual se hicieron cargo agentes de la DEI, pertenecientes al departamento de Homicidios.