El piloto inglés Lewis Hamilton demuestra que no es casualidad y obtiene su segunda “pole” consecutiva, ahora para el Gran Premio de Estados Unidos. (AP)
El piloto inglés demuestra que en la carrera anterior no fue casualidad su primera posición.
Lejos de ser casualidad, ya es una costumbre la rapidez del inglés Lewis Hamilton, quien conquistó ayer su segunda “pole” consecutiva y saldrá en punta hoy domingo en el Gran Premio de Estados Unidos, séptima fecha de la Fórmula Uno.
Como lo hizo hace una semana en Montreal, el joven sensación de McLaren buscará una bandera a cuadros de punta a punta en el Indianápolis Motor Speedway, luego de superar en la sesión de calificación a su coequipero, el español Fernando Alonso.
Si el asturiano andaba muy sensible esta semana porque Hamilton lo ha opacado en la primera parte de la temporada, ahora tendrá más razones para sentirse desplazado, porque volvió a ser superado por su joven compañero de 22 años de edad.
Líder absoluto del campeonato, Lewis Hamilton implantó la mejor vuelta en la sesión de calificación de ayer en 1:12.331 minutos y Fernando Alonso completó la primera línea de salida para las flechas plateadas con registro de 1:12.500.
Hamilton llega al circuito de Indianápolis de 4.192 kilómetros como líder absoluto de la máxima categoría con 48 puntos. Pero eso no es todo para el piloto de raza negra, dado que tiene una impresionante racha de seis podios al hilo, un triunfo y, con la de ayer, dos “poles”.
Si ya es costumbre el protagonismo del británico, también lo es que Ferrari sólo le vea las espaldas a McLaren. La escudería escarlata de Maranello, que poco a poco se va rezagando en relación a su acérrimo rival en el campeonato de constructores, apenas logró la segunda línea de salida.
El brasileño Felipe Massa se puso en el tercer sitio en la parrilla con vuelta de calificación de 1:12.703 minutos y el finlandés Kimi Raikkonen, quien pasa por una pésima racha, partirá en el cuarto peldaño con registro de 1:12.839.
Luego del segundo lugar en Montreal, el alemán Nick Heidfeld de nuevo estará en posición de conseguir una buena tajada para el BMW, tras ubicarse en el quinto sitio de arrancada con 1:12.847, mientras el finlandés Heikki Kovalainen saldrá sexto con 1:13.308.
La gran sorpresa de la jornada en el asfalto sagrado de Indianápolis la protagonizó el debutante alemán Sebastian Vettel, sustituto del polaco Roberto Kubica en el BMW Sauber, luego del violento accidente que sufrió el piloto titular del equipo en Montreal.
Previo a su primera carrera en Fórmula Uno, Sebastian Vettel, piloto de la World Series by Renault europea, consiguió el séptimo sitio en la salida tras hacer su mejor vuelta en la calificación en 1:13.513 minutos.
Tras seis rondas disputadas, Hamilton es líder absoluto con 48 puntos, Fernando Alonso ocupa la segunda plaza con 40 y Felipe Massa se ubica en tercero con 33. En el campeonato de constructores, McLaren está a la cabeza con 88 unidades y Ferrari tiene 60.