EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Del vehículo, una computadora portátil y 40 mil pesos en efectivo, fue despojado un vendedor por dos individuos armados que cuadras más adelante abandonaron el auto y pudieron escapar.
La Policía Ministerial informa que a las 19:00 horas se reportó el ilícito por parte de Abraham de la Cruz Contreras Vera, quien dijo ser vendedor y empleado de la empresa Abarrotes y Variedades Comestibles, S. A., ubicada en la colonia Santa María, de esta ciudad.
Declara el afectado a los ministeriales que al salir de la miscelánea Vanesa, en avenida Sexta número 1225 bis, de la colonia Eduardo Guerra, fue interceptado por dos sujetos, uno de los cuales traía una pistola tipo escuadra, con la que le pegó en la cabeza.
Los asaltantes le quitaron el dinero que traía, que ascendía a 40 mil pesos en efectivo, además de llevarse el vehículo, un automóvil Pointer blanco, placas FVW-7443 de Coahuila, propiedad de la empresa, una Lap Top y papelería de la negociación para luego huir.
Poco más tarde, el vehículo fue localizado a unas cuadras del lugar del asalto, en la avenida Séptima y calle O de la misma colonia.
Asalto en un Oxxo
Por otra parte, la Secretaría de Protección Ciudadana informa sobre la detención de Daniel Alejandro Flores Álvarez, de 16 años, vecino de la colonia Otilio Montaño y Juan Matías Luján, de 24, con casa en calle Gregorio García número 418 de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, ambos de Gómez Palacio, quienes viajaban a bordo de un taxi Tsuru, de la base Alianza, con número económico 361 y placas 7194-DYD de Durango.
Los dos sujetos son acusados por los encargados del súper Oxxo ubicado en bulevar Ejército Mexicano, a la altura del fraccionamiento Santa Rosa, junto a la gasolinera La Encantada.
Los encargados dicen que como a las tres de la mañana llegaron los jóvenes y perpetraron el asalto. Al ser detenidos, los agentes les encontraron 1,140 pesos en billetes de diversas denominaciones, así como una pistola calibre .32 marca Smith & Wesson.
Los presuntos inculpados quedaron a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales, para su posterior consignación al Juzgado Penal y al de Menores.