EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Cuando se dirigían a comprar unas cervezas, dos amigos fueron detenidos por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, acusados de robo, pero fueron golpeados por los preventivos y luego por otro agente de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
De acuerdo a la versión de la DSPM, la noche del pasado martes, como a las 20:00 horas, patrulleros de la corporación policial, detectaron a dos sujetos en las inmediaciones de la colonia Nueva Rosita, con una cafetera y una bicicleta infantil, por lo cual quedaron detenidos.
Santos Bonilla Arcibar, comandante de la DSPM, dice que los detenidos se habían metido a la casa de un doctor, de la cual está al cuidado de un hermano del comandante y por eso recibió él la llamada que de nueva cuenta habían robado y envió a los patrulleros.
Por su parte, los inculpados, de nombre Omar Zermeño Rodríguez, de 28 años, con domicilio en calle Dalia número 44 de la colonia Jardines del Periférico y Francisco Vega Chavarría, de 31 y con casa en calle Praderas, Lote 45 de la colonia Nueva Rosita, aseguran que su detención es arbitraria.
Los inculpados dicen que estaban tomando en casa de Francisco y se les terminó la cerveza, por lo cual decidieron salir a comprar más, pero cuando caminaban por una de las calles de la colonia Nueva Rosita, fueron interceptados por patrulleros de la DSPM, que de inmediato los detuvieron.
Sobre la bicicleta infantil y la cafetera, que está inservible, dicen que los mismos policías se las pusieron como si las hubieran robado y además los golpearon en distintas partes del cuerpo por protestar por la detención.
Omar sufrió golpes en las costillas y se quejaba ya en las celdas preventivas de la Dirección Estatal de Investigación, donde un agente de esa corporación también le dio varios golpes al discutir por los motivos de su detención.
Los detenidos quedaron a disposición del agente investigador del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales, Marco Antonio Ortega Herrera, quien hoy decidirá su situación legal.
Aprehenden a ?aleteros?
Bajo los efectos de las drogas fue capturado un sujeto que traía en su poder un modular y tres discos compactos. Otro que andaba con el detenido logró escapar a los agentes de la Policía Municipal.
La Secretaría de Protección Ciudadana informa sobre la detención de José Francisco Andrade Valero, de 31 años, con domicilio en avenida Trujano número 609 de la colonia Francisco Zarco.
Catalina Pedraza Aguilar, vecina de la Francisco Zarco, dice que momentos antes el detenido y el otro le rompieron el cristal de su automóvil, de donde se robaron el auto-estéreo, un par de bocinas, un perfume y dinero en efectivo, por lo cual los inculpados quedaron a disposición del Ministerio Público.