Los trabajos del Mercado Gómez Palacio se están haciendo por tramos, por lo que se espera que la obra esté terminada en diciembre.
El Siglo de Durango
La obra de drenaje que se realiza en el Mercado Gómez Palacio podrá ser terminada a mediados del mes de diciembre, afirmó el director municipal de Salud Pública y Medio Ambiente, Alejandro Campa Avitia, quien añadió que los trabajos se encuentran en un 35 por ciento de avance.
“Esta obra es importante debido a que se estaba convirtiendo en un problema de salud pública el drenaje, ya que cuando llovía se salían las aguas negras, y olía mal y con las obras que se están realizando ya no se va a tener este problema”, expuso.
De esta forma, comentó que debido a los trabajos no se ha generado fauna nociva ya que se aplicó veneno para ratas y con ello se está evitando que esta especie salga y provoque alguna infección.
“Ayudamos a que no salga la fauna nociva y no se ha tenido la necesidad de hacer un cerco sanitario, debido a que se está poniendo drenaje nuevo y se está enterrando el antiguo; con ello se evita alguna infección. (El drenaje) va quedar completamente nuevo, con tubo de PVC”, precisó.
Dijo que aún no hacen los trabajos para la introducción de líneas de agua potable debido a que están previendo que algunos de los locatarios no van a querer tomas; por ello, añadió que se hablará con cada uno de ellos para hacer este trabajo.
“Se están mandando las líneas para el agua pero todavía no se hace la toma puesto que prevemos que muchos locatarios no van a quererla; entonces, se les va a poner la toma a los que quieran”, acotó.
Agregó que los primeros días del mes de noviembre se suspendieron las obras debido a que los locatarios querían vender sus flores, lo que no retrasó la obra ni los objetivos que se tenían para esa semana.
De esta forma, comentó que no se han afectado los trabajos de los locatarios porque la obra se está realizando por tramos; “el trabajo es que excavan, instalan el drenaje, tapan y ponen el concreto y nuevamente vuelven a abrir otro tramo”.
“Los locatarios están contentos porque prácticamente se tardan un día para hacer el trabajo, no estamos perjudicando el comercio, la obra tiene tres semanas de haber iniciado y a este ritmo terminaremos las obras del mercado a mediados de diciembre”, recalcó.
La inversión total es de un millón 200 mil pesos para el drenaje, y para la colocación de láminas del techo se tienen 300 mil pesos, haciendo un monto global de 1.5 millones de pesos.
En cifras
La obra de drenaje del Mercado Gómez Palacio terminará en un mes.
-35 por ciento de avance tiene la obra de drenaje del Mercado Gómez Palacio.
-1.2 millones de pesos es el total de la obra de drenaje del Mercado Gómez Palacio.
-300 mil pesos se utilizarán para la compra de láminas para el techo del mercado.
FUENTE: Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente.