El Siglo de Durango
SAN JUAN DEL RÍO, DGO.- Con el propósito de que rindieran más en el trabajo, José Alfredo Soto Rodelo, encargado de una obra en construcción vendía marihuana a los albañiles, por lo que fue detenido en flagrancia de delito.
Este hombre, de 33 años de edad fue sorprendido por agentes de la Dirección Estatal de Investigación cuando le vendía a su hermano José Isabel, de 40 años un cigarrillo de la mencionada droga, en la cabecera de San Juan del Río.
Al realizarles una revisión de rutina se le encontró a José Alfredo dos bolsas de polietileno transparente conteniendo en su interior la marihuana y un envoltorio de polietileno de color azul.
Por su parte a José Isabel se le encontró un envoltorio de las mismas características y conteniendo la misma sustancia prohibida, a lo que señaló que su hermano se la vendía a él y a otros albañiles con la finalidad de que rindieran más en la obra.
Mientras tanto, el presunto vendedor del canabis, dijo que para obtener la mercancía prohibida se traslada a la ciudad de Durango, en donde la consigue con “unos amigos”, aunque no reveló la identidad de los mismos.
Ambos consanguíneos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, luego de haber sido hallados en flagrancia de compra venta de droga.
En lo que se refiere a José Alfredo, fue su propio hermano quien “lo echó de cabeza”, como quien se dedica a vender marihuana a sus albañiles, con la intención de que tuvieran un mejor desempeño en la obra en la que laboran en San Juan del Río.
Detenidos
Personas sorprendidas en flagrancia de compra-venta de droga.
Nombre Edad (años)
José Alfredo Soto Rodelo 33
José Isabel Soto Rodelo 40
FUENTE: PGJ.