TORREÓN, COAH.- Iniciaron las mesas de trabajo al interior de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón, encaminadas a lograr en primera instancia, el Reconocimiento de CALEA (Comisión de Acreditación para Instituciones de Seguridad Pública), por sus siglas en inglés.
Alfredo Castellanos Castro, director de Seguridad Pública, señala que para lograr los objetivos de la certificadora internacional, los encargados de todos los departamentos de la corporación policiaca, se reúnen en la Sala de Juntas, para establecer las tareas que habrán de realizar cada uno.
También se realizan pláticas con los elementos y personal administrativo sobre la participación de todos que es fundamental dentro de este propósito, ya que cualquier proceso de calidad necesita el trabajo y esfuerzo conjunto para lograr los objetivos propuestos.
El jefe policiaco comenta que algunos de los beneficios que se obtienen al participar son, formar parte en la toma de decisiones, se mejoran las condiciones laborales dentro de la corporación.
“Esta situación permite mejorar día a día, se da una mejor imagen a la ciudadanía, la Policía alcanza un mejor nivel de desempeño, nos permite identificar fallas y aciertos, entre otros”, señala Castellanos Castro.
Por otra parte dice que el proceso Reconocimiento lleva consigo un gran esfuerzo y tiempo invertido en trabajo y en algunas ocasiones resistencia al cambio, sin embargo se ha mencionado al interior de la Policía Municipal que con ello se mejorará el desarrollo del servicio policiaco.
De esta forma se establecerán prácticas de personal justas y no discriminatorias, eliminará viejos vicios de la institución, creará una corporación más humana, la cual esté más preocupada por el desarrollo de su personal.
Todo en atención a ciertas directivas como la compensación, beneficios y condiciones de trabajo; servicios para víctimas, muertes durante el servicio; entrenamiento y desarrollo de carrera; procedimientos disciplinarios; exámenes médicos, apoyo psicológico y emocional, entre otras.