SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Seguro y optimista, Miguel Duarte asegura que obtendrá el triunfo en las próximas elecciones para presidente municipal, por lo cual se siente obligado a realizar una intensa campaña.
El Siglo de Durango realizó una entrevista al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) para conocer su plan de trabajo y los motivos que lo impulsaron a participar en esta contienda electoral.
Duarte dijo que su planilla se encuentra unida, con bases sólidas y cuenta con un plan de trabajo definido.
Sin evaluar lo reñido o fácil que pudiera ser la contienda, Duarte se concreta a mencionar: “Estoy preparado para participar respetuosamente, por lo cual pido a mis oponentes que demuestren el mismo respeto; creo que esta contienda será muy transparente”.
Ante los problemas existentes en el municipio, sobre todo los sectores en extrema pobreza, ofrece fuentes de empleo que garanticen ingresos efectivos, creando instituciones sociales y grupos de apoyos; al mismo tiempo, promete más becas educativas y programas de salud.
Una manera de abatir el desempleo es invitar más inversionistas locales, foráneos y extranjeros; además, dar valor agregado a los productos de la región como la madera y ganadería, entre otros.
De llegar a la Alcaldía, Duarte señala que trabajará muy duro para frenar el contrabando, la piratería y la delincuencia organizada, problemas que van en aumento.
Considera necesario implementar más equipo y elementos mejor capacitados en los cuerpos policiales.
Para acabar con el narcomenudeo trabajará en conjunto con elementos federales y locales, ofreciendo seguridad al máximo custodiando diariamente la ciudad.
Expresó el deseo de ayudar a la educación contribuyendo con programas educativos y fortaleciendo las bases de aprendizaje, equipando escuelas y ayudar a las instituciones que se encuentren en malas condiciones.
Para fortalecer la comunicación de los pueblos serranos, Duarte respondió que creará más caminos y puentes que faciliten la comunicación entre los pueblos incomunicados y mejorará los que ya se tienen.
Para motivar a la juventud, el candidato destacó que invitará a los sectores educativos de bachillerato y superior a que impulsen carreras acordes con las necesidades de la región, involucrándolos en los proyectos empresariales e industriales.
Otra manera para abatir la drogadicción, según Duarte, es establecer patronatos deportivos firmes, centros recreativos, culturales y sociales para que despierten el interés de los jóvenes y adultos, así como fortalecer el núcleo familiar.
Para los ancianos, quiere contribuir con medicamentos y descuentos en el transporte y seguridad, por lo cual acondicionará la Casa Hogar de la región para ofrecer un trato especial a los viejitos.
Por último, pidió a la ciudadanía la confianza y su voto, para llegar a la Presidencia Municipal.