A puerta cerrada los Guerreros celebraron su partido interescuadras sobre la grama del Estadio Corona. (Archivo)
Guzmán contemplaba a Espinoza pero el volante se lesiona y está en duda
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Algunas dudas mantiene el director técnico de Santos Laguna, Daniel Guzmán, en la alineación que mandará al terreno de juego el próximo domingo ante la Máquina del Cruz Azul, en la última fecha del Clausura 2007.
El mismo estratega informó lo anterior al término del partido interescuadras que celebró a puerta cerrada en el Estadio Corona, donde varios aficionados desde afuera del inmueble apoyaron al equipo, incluso saludaron a los jugadores, cuando éstos, después de la práctica de futbol, se retiraban a sus hogares.
El “Travieso” tenía la intención de hacer variantes en la media cancha con el ingreso de Gerardo Espinoza en lugar de Carlos Cariño, pero el jugador sinaloense sufrió una lesión en el dedo pulgar de un pie, en un taponazo con Francisco Gabriel de Anda, por lo que se mantiene en duda su inclusión.
La desafortunada acción ameritó que el galeno Jorge Galván ingresara de inmediato al terreno de juego, donde acomodó el pulgar en su lugar y hoy se le realizará una evaluación al jugador para determinar si está en condiciones de enfrentar a los cementeros.
Otra de las dudas que mantiene el timonel albiverde es en la delantera, pues aún no determina el elemento que acompañará a Matías Vuoso en el eje del ataque, ya que puede ser Eliomar Marcón, Oribe Peralta o Agustín Herrera.
El resto de la alineación se mantendría igual, con Oswaldo Sánchez en la portería, así como Fernando Ortiz y Rafael Figueroa en la zaga central, con Iván Estrada en la lateral derecha y Édgar Castillo por izquierda, mientras que Juan Pablo Rodríguez estaría en la media de contención.
Como volantes por las bandas se desempeñarían Daniel Ludueña y Francisco Torres, con el “Toro” Vuoso en la delantera esperando a su acompañante para hacer daño a la portería que será defendida por Óscar “Conejo” Pérez.
Apoyo de las porras
Ayer, todos los grupos de animación del Santos Laguna se reunieron con la directiva del equipo con la intención de dar a conocer las actividades a realizar a partir de este día en diferentes puntos de la Comarca Lagunera.
Sin distinción alguna, las porras estarán en los cruceros de Cuatro Caminos y del bulevar Independencia con calzada Colón, donde harán una pinta de carros en apoyo a los Guerreros en su lucha por conservar la categoría en el máximo circuito.
Además, “La Tribu”, “Sol Plateas”, “La Komún”, “Sombra Norte”, “Los Machones” y “Muchachos de Zapopan”, entre otras, asistirán esta noche a la misa que oficiará el padre Gerardo Zataráin en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe de Torreón, en el cruce de la avenida Juárez y calle Ramos Arizpe.
En la celebración eucarística se agradecerá por el tiempo del equipo desde su fundación en los años 80’s, así como las victorias y derrotas conseguidas por el equipo de la Comarca Lagunera, además pedirán ayuda divina para obtener la salvación el domingo.
El día del juego, como lo han hecho durante la actual temporada, acompañarán en caravana al equipo desde su hotel de concentración, con salida en carretera Torreón-Matamoros y calzada Saltillo 400, hasta el Estadio Corona.
La cita para el domingo es alrededor de las 13:30 horas, donde buscarán respaldar a los Guerreros con su presencia y motivarlos para buscar la victoria ante Cruz Azul, aunque saben que también necesitarán la ayuda del Atlas en su juego frente a los Gallos Blancos del Querétaro.