Giovani Dos Santos y todos los jugadores de la Selección Nacional Sub-20 se encuentran concentrados a tope para buscar mañana un importante triunfo ante Portugal. (Jam Media)
Confianza en el ‘Tri’ Sub 20 de vencer mañana a Portugal.
TORONTO, CANADÁ.- Con el ánimo en alto por su reciente triunfo sobre Gambia en el Mundial Canadá 2007, la Selección Mexicana de futbol Sub-20 retomó el entrenamiento ayer con miras a su partido de mañana jueves contra Portugal, por la calificación.
El optimismo contagió a los jugadores por esa victoria y confían en hacer un buen trabajo ante el conjunto luso, pero reconocen que será un rival difícil, porque también llega motivado tras dar cuenta de Nueva Zelanda.
El mediocampista Omar Esparza dijo que los portugueses son un rival muy complicado, por ese estilo europeo que suele presionar en todo el terreno, pero que el Tricolor está preparado para encarar ese compromiso y salir bien librado.
"Sabemos que no será nada fácil superar a un rival como los portugueses pero nosotros confiamos en poder hacer un buen partido que nos lleve a la victoria y a quedarnos con los tres puntos y el pase a la siguiente ronda", señaló el jugador.
De buen ambiente por la visita del piloto de la Champ Car, David Garza, los jugadores confían en poder dar el resultado que prometieron al corredor de autos y a la afición mexicana y seguir avanzando en esta justa.
En este sentido, el defensa Efraín Juárez espera no cometer los mismos errores del primer tiempo contra Gambia, sino jugar como lo hicieron en el segundo tiempo de ese mismo juego, "pues aprendimos la lección y eso nos sirvió para hacer un análisis".
La mayoría coincidió en que les espera un rival muy duro de superar, pues está en juego el liderato del sector y ambos buscarán quedarse con él y asegurar el pase a octavos de final, "esperamos hacer nuestro partido y avanzar, ese es nuestro objetivo", dijo el portero Alfonso Blanco.
Esta apreciación la secundó el también defensa Efraín Juárez, quien confía en que con una buena aplicación a la defensiva y que los delanteros hagan su trabajo consiguiendo goles, las cosas les saldrán como esperan y terminar como primeros de grupo.
Resultados de ayer
Una jornada de goleadas se vio ayer en el Mundial Sub-20.
EU 6, Polonia 1
Brasil 3, Surcorea 2
R. Checa 2, Norcorea 2
Panamá 0, Argentina 6
Tiene ‘Chucho’ Ramírez bien estudiado a Portugal
El técnico de la Selección Mexicana de futbol Sub-20, Jesús Ramírez, dijo que ya tiene bien estudiado a Portugal, equipo al que enfrentará mañana jueves en el Estadio Nacional y que ya sabe cómo va jugarle.
"Portugal es un equipo que tiene movilidad, es un equipo importante que tiene alto grado de dificultad, ya lo hemos visto en video y es un gran equipo, pero nosotros vamos a hacer lo nuestro para contrarrestarlo y tratar de ganar", explicó el timonel.
Entrevistado al término del entrenamiento vespertino-nocturno en el Ontario Soccer Center, Ramírez señaló que con seguridad hará algunos cambios en cuanto a hombres en su cuadro titular, pero que no moverá el planteamiento ofensivo que desplegó en su primer juego del Mundial Sub-20 Canadá 2007.
"Posiblemente los cambios que haga sea en los hombres, pero en lo demás seguiremos igual, aunque también depende de cómo se pare el rival, al que ya hemos visto y sabemos cómo jugarle para tratar de salir con el resultado", indicó.
Dijo que espera a un cuadro luso que puede jugar al contragolpe, pero que su escuadra trabaja para contrarrestar lo que pueda hacer Portugal, del que tendrán mucho cuidado por sus jugadores de peligro, a los que, sin embargo, no pondrá marca especial.
Al hablar de su equipo, destacó el buen ánimo en el que está luego de la victoria de 3-0 sobre Gambia, "está muy bien, el haber ganado le dio esa tranquilidad para trabajar mejor y están de muy buen ánimo, como pueden ver".
Y así era, pues en el grupo de titulares, que trabajó aparte con tenis-balón, el ambiente era de primera y ellos se gastaron varias bromas, lo que demuestra lo bien que cayó para ellos el haber vencido a los gambianos y dar un paso importante en sus aspiraciones.