El PSV Eindhoven asumió el liderato el día de ayer, esperando una derrota del Ajax de Ámsterdam para mantenerse en la cima. (EFE)
Con el clásico "lombardo" entre Inter de Milán y AC Milán como el partido más destacado, se disputará este fin de semana en Italia la jornada 17, última del año previo a diversos festejos.
El campeón de la temporada 2006-2007 de la Serie A, Inter fungirá como local administrativo este domingo en el estadio de San Siro cuando haga los honores el AC, que no ha tenido el desempeño esperado en el vigente campeonato.
Inter de Milán, líder de clasificación con 40 puntos y aún invicto, parte como amplio favorito para enfrentar al cuadro "rossonero", undécimo de la tabla con 18 puntos.
El título obtenido en el Mundial de Clubes Japón 2007 tras vencer 4-2 a Boca Juniors podría ser el aliciente necesario para despegar en el torneo, además de que tiene en sus filas al Jugador Mundial de la FIFA, el brasileño Ricardo Izecson dos Santos "Kaká".
Además, con la victoria, el cuadro "neroazzurro", que no contará con los franceses Patrick Vieira y Olivier Dacourt, el portugués Luis Figo y posiblemente el serbio Dejan Stankovic, todos lesionados, podría asegurar prácticamente el título de Invierno.
Milán, a 22 puntos del líder y con tres partidos pendientes, sabe que la victoria es obligada si quiere comenzar a remontar posiciones en busca de los puestos que le permitan acceder a competencia internacional.
Encuentros de la jornada 17 de la Serie A:
- Domingo: Fiorentina-Cagliari, Inter de Milán-AC Milán, Juventus-Siena, Livorno-Atalanta, Nápoles-Torino, Palermo-Lazio, Reggina-Catania, Udinese-Émpoli.