Considera el regidor Héctor Manuel Partida Romero que la autoridad ha sido tolerante con el Tianguis del Auto “El Edén”.
El Siglo de Durango
Considera el regidor Héctor Manuel Partida Romero, presidente de la Comisión de Actividades Económicas en el Ayuntamiento, que la autoridad ha sido muy tolerante con el tianguis del auto “El Edén” pero que sus propietarios deben cumplir con todos los requisitos para operar.
Después de la determinación de la Coordinación de Inspección Municipal de impedir la instalación de dicho tianguis que ahora ha sido reubicado por un predio cercano al basurero, el edil del Revolucionario Institucional (PRI) avaló dicha conducta.
“Esto es un problema que viene de hace cinco años aproximadamente. Aquí ellos (los dueños del Tianguis del Auto El Edén) no han puesto de su parte para que estén bien asentados. Desafortunadamente, hay conflictos internos entre ellos”, platicó.
Este asunto, agregó, lo conoce desde que fungía como Coordinador General de Inspección Municipal, ya que él fue parte de las negociaciones que entabló Arturo Yáñez Cuéllar en su papel de regidor.
“Fuimos parte de la reubicación de la carretera a Mazatlán a El Edén porque era un problema de hacía 15 años y que ninguna autoridad le había entrado. Aquí el problema que ellos tienen es que nada más quieren ganar. Es un conflicto social pero este tipo de tianguis reditúa, son cuestiones económicas”, aludió.
“Han descuidado cuidar las normas, los reglamentos del Ayuntamiento. Le apostaría a que se pusieran de acuerdo y que realmente acataran las disposiciones para no afectar a terceros”, juzgó el ex Director de Comunicación Social en el Gobierno encabezado por José Rosas Aispuro Torres.
Indicó que El Tianguis del Auto “El Edén” comenzó a tramitar sus permisos cuando ya estaban instalados en el terreno que se localiza rumbo a la carretera a Parral, pero luego surgieron conflictos viales y tuvieron que cambiarlos nuevamente.
“No están buscando bien una alternativa para esa gente que vende vehículos, no se han puesto de acuerdo para garantizar que se haga esta actividad económica bien. Me acuerdo que al momento que estuvieron en El Edén, había un buen margen del terreno pero también resultaron con problemas”, compartió.
Partida Romero indicó que sólo es cuestión de que consigan un lugar apropiado para su negocio y que cumplan con todos los requisitos del Ayuntamiento.
Por lo pronto, en la Comisión de Actividades Económicas, puntualizó, no se ha tocado el tema pues no han metido papelería alguna por parte de los interesados.
“Ha sido muy tolerante la autoridad con este tianguis y les hemos presentado varias alternativas, desde la pasada administración se les ha apoyado pero aquí lo veo como un conflicto interno en la cuestión de la administración”, consideró el priista.
Conflicto que no se acaba
-Los inspectores municipales implementaron un operativo para impedir que se instalara el Tianguis del Auto “El Edén” y también el que se ubicó en la carretera a Parral este domingo.
-En el operativo también intervinieron la Policía Preventiva y Vialidad.
-Esto generó el disgusto de algunos de los organizadores de ambos tianguis.
-La autoridad municipal planteó que ninguno de los dos tiene permiso y, por lo tanto, no puede operar.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.