Tim Duncan aportó 33 puntos, incluidos 13 en el último periodo, para guiar a las Espuelas de San Antonio hacia un triunfo por 108-101 sobre los Soles de Phoenix. Duncan atrapó además 19 rebotes, para que San Antonio tomara una ventaja de 2-1 en la serie de la segunda ronda de la postemporada.
Manu Ginóbili tuvo el tipo de actuación que los Spurs necesitaban tras dos desempeños flojos en los dos primeros duelos de la serie. Pese a una hemorragia en un ojo, el argentino anotó 24 puntos, incluidos diez en menos de dos minutos, en el tercer periodo.
Ginóbili jugó 32 minutos, en los que añadió dos rebotes, cuatro asistencias y cuatro faltas. Su compatriota Fabricio Oberto tuvo una participación de diez minutos, con dos puntos, dos rebotes, dos asistencias y cuatro faltas.
El canadiense de Phoenix, Steve Nash, no hizo puntos en la primera mitad y totalizó 16. Aportó una decena en el cuarto periodo, pero ello no fue suficiente, pues los Suns sólo se acercaron a 99-93, con 3:22 minutos restantes.
El cuarto encuentro de la serie se disputará el lunes por la noche, en San Antonio. Shawn Marion encabezó a los Suns con 26 unidades. Amare Stoudemire sumó 21, pero acumuló faltas muy pronto y jugó bajo la amenaza de ser expulsado en buena parte de la segunda mitad. Nash repartió además 11 asistencias.
Un triple de Bruce Bowen, con ocho minutos por jugar en el tercer periodo, puso en ventaja a San Antonio, por 62-60. La tensión de la serie de postemporada entre dos de los mejores equipos de la liga aumentó a partir del jueves, cuando Stoudemire dijo que los Spurs eran un “equipo que juega sucio”, y señaló particularmente a Bowen, acusándolo de patearlo durante el segundo duelo, ganado por los Suns, el martes.
Stoudemire también cuestionó la forma de jugar de Ginóbili, y añadió que esperaba una reacción hostil del público tejano para motivarse. El francés Tony Parker sumó 16 puntos por San Antonio y Bowen añadió diez.
Raja Bell anotó 12 unidades por Phoenix, y el francés Boris Diaw tuvo 10. Kurt Thomas atrapó 12 rebotes por los Suns. El brasileño Leandro Barbosa jugó 28 minutos, con seis puntos, dos rebotes, cuatro asistencias y una falta.