Durango

Durango, bastión del priismo nacional: IHD

Ismael Hernández Deras, gobernador de Durango, hizo un llamado a los priistas nacionales a la unidad.

Ismael Hernández Deras, gobernador de Durango, hizo un llamado a los priistas nacionales a la unidad.

Piden a priistas del país enfrentar retos para consolidar la cuarta etapa del partido

El Siglo de Durango

Llama Ismael Hernández Deras, gobernador de Durango, a los priistas del país a enfrentar retos específicos para la construcción de la cuarta etapa del partido, entre los que se encuentra una verdadera unidad.

Durante su intervención en el encuentro previo a la Quincuagésima Sesión Ordinaria del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Mandatario Estatal hizo hincapié en lograr una cohesión interna y que no se debe caer en la autocomplacencia.

Mencionó que Durango es bastión del priismo y quienes le deben el puesto al tricolor, están obligados a cuidar al partido y dar resultados concretos.

Habló de que no se deben atropellar las estructuras internas por decisiones arbitrarias y dentro de los retos que pronunció, tocó el tema concerniente a impulsar la construcción de una visión moderna de la política.

“Hoy el reto es seguir siendo factor de estabilidad política y de prosperidad económica y social para avanzar con éxito”, dijo Hernández Deras.

Señaló que en la entidad, el tricolor se encuentra muy motivado por los resultados electorales del 1 de julio del año en curso, en donde ganaron los 17 distritos electorales por mayoría así como 28 de 39 presidencias municipales, en especial, porque se recuperaron Ayuntamientos que desde hace varios años tenía la oposición.

Caviló que hubo varios factores que influyeron en estos resultados, entre éstos, la positiva vinculación de los gobiernos priistas, candidaturas de verdadera unidad y partir de acuerdos claros, la selección de candidatos con los perfiles que cubrían los requerimientos de la sociedad así como la realización de campañas modernas. Subrayó que además, se mantuvo una actitud constante de propuesta ajena a los ataques y descalificaciones de sus oponentes.

Fue claro en establecer que lejos de caer en triunfalismos, el obtener el voto de la gente implica un gran compromiso para hacer buenos gobiernos, ya que ha quedado demostrado que los electores castigan a aquellos que no cumplen. “Del tamaño de la confianza es el tamaño del compromiso”, indicó.

De allí que quienes encabezan alguna administración, deben cumplir con la aportación que les corresponde dentro del PRI.

ESPERANZA

Busca el PRI obtener mayores victorias electorales.

-Dos de cada tres personas piensan que el PRI es un partido con futuro.

-Siete de cada diez perciben que el PRI pueden cambiar.

-Se debe priorizar la propuesta.

-Se debe avanzar en la renovación interna con humildad y con firmeza, la sociedad, sabrá distinguirlos con su confianza.

FUENTE: Discurso de Ismael Hernández Deras.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ismael Hernández Deras, gobernador de Durango, hizo un llamado a los priistas nacionales a la unidad.

Clasificados

ID: 289913

elsiglo.mx