El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Con dos derrotas cerró su actuación la escuadra representativa de la Escuela de Basquetbol Algodoneros Laguna (Esbal) ante su similar de la Selección Estatal de Durango, en la miniserie de dos encuentros efectuada el fin de semana en esta ciudad.
Óscar Yander Hernández, coach de la escuadra torreonense, afirmó que en términos generales, las confrontaciones entre ambos equipos fueron bastante productivas, ya que los pequeños pudieron tener actividad de fogueo, lo que finalmente les resultó de gran importancia para mejorar en su proceso de preparación.
En el juego del pasado sábado, el equipo de Durango, comandado por Jordi Muñoz, superó al de Óscar Yander por 65 puntos a 52, mientras que en el de ayer, la escuadra duranguense volvió a imponerse a los laguneros, ahora por marcador de 68 puntos a 64.
Los elementos de Esbal se preparan para ser parte del torneo nacional de las Ligas Pequeñas de Basquetbol (YBOA), a jugarse en la ciudad de San Luis Potosí, donde buscarán su lugar para la final internacional que tendrá lugar en la ciudad de Orlando, Florida.
El equipo de la Escuela de Basquetbol Algodoneros Laguna es integrado por los pequeños Pedro Rivas, Rodolfo Ríos, Gerardo López, Alex Martínez, Jesús Leija, Javier Milán, Julio Valdivia, Francisco Valladares, Óscar Casanova y Francisco de la Vega.