La pista de hielo en el recinto ferial despertó el interés de menores de edad y también adultos.
Confía Patronato de Festejos en recuperar la inversión de dos millones de pesos de la renta
El Siglo de Durango
Duranguenses sobre hielo. Cada día, en promedio, se reciben 300 personas en el Centro Estatal de Convenciones y Ferias a raíz de que se puso la pista para patinar, informa Eduardo Escobar Saracho.
El Presidente del Patronato Administrador del recinto opina que sería factible que la Feria del Juguete, que por lo regular genera mucha polémica, se puede realizar allí, aunque eso es cuestión de platicar entre los sectores que participan.
El todavía Presidente del Comité de Festejos de las Fiestas de la Ciudad se dice optimista en que se recuperará la inversión de dos millones de pesos (mdp) en la renta de la pista de hielo, pues hasta el momento la respuesta ha sido satisfactoria.
Debido a que es la primera ocasión en que se instala un atractivo de esta naturaleza en la ciudad capital, cita, todo el día hay visitantes pues en las mañanas acuden grupos de instituciones educativas.
“La verdad es que no sólo son niños y jóvenes los que la usan, hay personas de la tercera edad que quieren patinar porque es una nueva experiencia”, platica animado.
ATRACCIÓN
La pista es de 600 metros cuadrados, con un grosor de hielo aproximado a los 15 ó 18 centímetros, es decir, sus características son óptimas para la afluencia de usuarios que se registra.
“Tenemos seguridad, hay paramédicos de la Cruz Roja para atender cualquier emergencia pero gracias a Dios no ha pasado nada y esperamos que así siga, hay instructores profesionales, música, bares, comida, karaoke, es un lugar para pasársela a todo dar”, manifiesta.
Una vez que se retoma el tema de la Feria del Juguete, Escobar Saracho piensa que si se organizan las autoridades y los comerciantes bien podría llevarse a cabo en el Centro Estatal de Convenciones y Ferias.
“Se acercó el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño para analizar la posibilidad pero se tendría que poner el transporte gratuito para que tuviera éxito y bueno, hacer unos puestos que contaran con techo. Allí están las instalaciones y de que se puede hacer, se puede”, especifica.