El diputado federal Gustavo Pedro Cortés dijo que en este 2007 se gestionaron 675 acciones de vivienda por un monto de un millón 800 mil pesos para Durango.
Encauzar e impulsar leyes que alienten la participación ciudadana, apoyar al campo y promover la creación de infraestructura para el estado de Durango, son algunas de las prioridades que Gustavo Pedro Cortés afirma atender desde la Cámara de Diputados.
Es la segunda vez que Pedro Cortés representa a los habitantes del estado de Durango como Diputado Federal y en este nuevo periodo como legislador resaltó las gestiones que ha hecho en apoyo sobre todo a comunidades del medio rural duranguense.
IMPULSO
Habló de acciones impulsadas dentro del Programa de Vivienda Rural (operado entre Fonhapo y Sedesol, en el Programa de Fertilizante y Semilla para Maíz y Frijol (Promaf); acciones de fomento deportivo y la gestión de apoyo a la Universidad Juárez del Estado.
Asimismo, refirió diversas solicitudes de apoyo a la Comisión Nacional del Agua, como la gestión del vital líquido en varios municipios del estado; obtención de drenaje y la canalización de las presas La Tamariza y Piedras Azules.
Gustavo Pedro habló de que en este 2007 se gestionaron 675 acciones de vivienda por un monto de un millón 800 mil pesos para Durango, de las cuales lograron concretarse 522 acciones.
Los beneficiarios principales residen en los municipios de Coneto de Comonfort, Cuencamé, Durango, Guadalupe Victoria, Nazas y comunidades de la Zona Sierra del estado.